En Las Tunas levantan Bandera XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

En Las Tunas levantan Bandera XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¡Manos fuera de Venezuela! ¡No a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos del pueblo de Bolívar! ¡Sí por la Constitución, la Revolución y el socialismo!

Los trabajadores del Ranchón La Rotonda, en la ciudad capital, se pronunciaron por continuar elevando la calidad de los servicios. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Esas consignas son reiteradas en actos de recibimiento a la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que desde horas tempranas del miércoles levantan los tuneros en centros laborales de sectores claves del desarrollo económico y social en la localidad y la nación.

De esa manera, los trabajadores de este territorio oriental expresan su respaldo a la soberanía y al derecho de autodeterminación de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a la Carta Magna que irá a Referendo este 24 de febrero en Cuba.

Y lo hacen, enfatizan los más diversos oradores, inspirados y comprometidos con el legado histórico de José Martí, Lázaro Peña y Fidel Castro Ruz, cuyas doctrinas abogan por la unidad, la solidaridad entre nuestros pueblos y las ansias de un mundo mejor para la especie humana.

Procedente de la provincia de Holguín, sus actuales anfitriones la acogieron en la escuela primaria Celia Sánchez Manduley, de Cañada Honda, Majibacoa, por donde comenzó el periplo que la llevará a unos 80 centros laborales de los ocho municipios, destacados en el cumplimiento de sus encargos y motivados por la celebración del magno evento de la organización, sus 80 cumpleaños y el aniversario 60 de la Revolución.

Al recibirla, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, señaló el alto honor que significa para el movimiento sindical del territorio que el blasón flamee aquí en estas jornadas de júbilo y compromiso con el presente y el futuro de la patria y de Nuestra América, y la consideró un estímulos para enfrentar los desafíos de estos tiempos.

El lunes 25  los tuneros irán hasta la ciudad de Guáimaro a entregar el estandarte a los camagüeyanos para que prosiga su marcha triunfal rumbo a las sesiones finales de la trascendental cita de la clase sindical cubana, por celebrarse en La Habana del 20 al 24 de abril.

 

En la escuela primaria Celia Sánchez Manduley, Cañada Honda, Majibacoa, primer contacto con territorio tunero. Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

Portada por el júbilo, la bandera recorrió calles de la comunidad azucarera de Vivienda. Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

Al recibirla los azucareros del central Majibacoa ratificaron su compromiso de cumplir el plan de la actual zafra y sumar aportes. Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

El colectivo del policlínico 7 de Noviembre, en Calixto, manifestaron el apoyo solidario a sus colegas que cumplen misión en Venezuela. Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

“Hacer las cosas bien y con eficiencia es el mejor saludo al XXI Congreso”, ratificaron en la unidad avícola Llanos de Oriente. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Compartir...

Un comentario en En Las Tunas levantan Bandera XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

  1. La foto la de la portada excelente representación del Sector Sindical Turístico en Las Tunas al cual representé durante muchos años liderados por el Delegado del Turismo en el Territorio !!! Adelante a mis excolegas!!!
    Saludos desde la Capital

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu