Juristas en respaldo a la nueva Carta Magna

Juristas en respaldo a la nueva Carta Magna

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión del referendo Constitucional del próximo 24  de febrero, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) llamó a los más de 17 mil 300 profesionales del país a apoyar  de forma  irrestricta la Constitución de la República.

Igualmente, exhortó a la sociedad cubana a ratificar la nueva Carta Magna que tiene como premisa las máximas martianas: “Con todos y para el bien de todos” y “La dignidad plena del hombre”.

La UNJC señala que el nuevo texto redimensiona el carácter normativo de la Constitución, y con ello, su obligatoriedad y estricto cumplimiento, conscientes del momento histórico que vive la nación, además de ampliar el catálogo de derechos humanos y sus garantías que se sustentan en los principios como: la universalidad, independencia, indivisibilidad, progreso, igualdad, y no discriminación.

En el llamamiento pone énfasis en la necesidad de la participación responsable y directa de la ciudadanía cubana en el ejercicio de derecho al voto, lo cual  es  una forma de manifestar el compromiso con el presente y el futuro  independiente, soberano y socialista de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu