Bandera XXI Congreso de la CTC recorre centros laborales en Holguín

Bandera XXI Congreso de la CTC recorre centros laborales en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por  Yudelki Castillo Mulet

El próximo mes de abril se celebrará en La Habana el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que el pasado 28 de enero arribó a su aniversario 80. Desde el año pasado se desarrollan diferentes actividades como parte del proceso orgánico de esta magna cita.

Bandera XXI Congreso de la CTC recorre centros laborales en Holguín.
Bandera XXI Congreso de la CTC recorre centros laborales en Holguín.

Una de ellas es el recorrido de la bandera XXI Congreso, que comenzó el pasado viernes en Holguín, después de que George Batista Pérez, Secretario Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, la recibiera en manos de una representación de trabajadores granmenses.

Para Yaquelín Pérez Espinosa, Secretaria de esta organización en el municipio, “es un compromiso para el movimiento sindical realizar este recorrido en un momento en el que se está discutiendo en los colectivos laborales el plan y presupuesto económico del 2019, con el objetivo de buscar reservas productivas, eficiencia y ahorro.”

Igualmente en los centros laborales los trabajadores resaltan la importancia de acudir a las urnas este 24 de febrero, y ratifican el sí a la Constitución, al sí por la Patria.

Además se hace referencia al complejo escenario que está viviendo la hermana República de Venezuela, donde los obreros se solidarizan, reconocen y apoyan al auténtico y democrático gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Culminará el periplo de la bandera XXI Congreso en el territorio, después de visitar 20 colectivos laborales que representan los diferentes sectores de la sociedad y se destacan por sus resultados productivos, su impacto social y los indicadores sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu