Crecen ventas de habanos en mercado mundial (+ Fotos)

Crecen ventas de habanos en mercado mundial (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un crecimiento del 7 % experimentaron las ventas netas de Habanos SA durante el 2018 respecto al año anterior, lo que equivale a ingresos de 537 millones de dólares, informó Ernesto González, director de Marketing operacional de la entidad, en la conferencia de prensa que dio inicio a la XXI edición del Festival del Habano, que tiene como sede principal al Palacio de Convenciones de La Habana.

XXI Festival del Habano
Foto: Heriberto González Brito

El evento se desarrollará hasta el próximo 22 de febrero, con un amplio y tradicional programa que va desde la producción agrícola del mejor tabaco del mundo, su procesamiento preindustrial y su producción, la mayoría de los que comercializa Cuba son torcidos a mano.

La cuota de mercado estimada por Habanos SA es de 450 millones de unidades, y se experimentó en el calendario precedente un alza de las ventas, debido a una mayor presencia de puros en el mercado, una mejora de los precios, de la producción y de la calidad, explicó José María López, vicepresidente de Habanos SA.

XXI Festival del Habano
Foto: Heriberto González Brito

España sigue siendo el principal mercado para los tabacos Premium cubanos, mientras China continental, con un crecimiento del 55 % de sus ventas, desplazó a Francia en esta categoría. En todas las áreas geográficas hubo aumento del comercio; Europa, donde existe un mercado tradicional y maduro, reporta crecimientos del 55 %; en Asia Pacífico fue del 9 %, en América del 18 %, mientras Cuba informa un 12 %.

Se calcula que las ventas del país anfitrión representan entre un 5 y un 6 % del valor de las ventas. Para contribuir con la comercialización de los puros, Cuba continúa la capacitación de los fumadores, lo mismo en la Academia de Habanos en la capital, como a través de las redes sociales. Y mejora los atributos identificativos de los tabacos para evitar las falsificaciones que cada día pretenden aumentar en el mundo, confirmó Ernesto.

XXI Festival del Habano
Foto: Heriberto González Brito

Habanos también enfrenta enfoques regulatorios y fiscales cada vez más rigurosos, y citaron el caso de Francia, donde han aumentado los impuestos y medidas antitabáquicas. Transformamos la amenaza en oportunidades, afirmó José María López, n el ámbito de un mercado cada vez más sólido y seguro en el mundo.

Ernesto González presentó al candidatura para los premios Hombres Habano del 2018, en las categoría de producción, donde están nominados Julio Emilio Luis, trabajador de la preindustria, y Servilio J. Córdava, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, del municipio San Luis, en Pinar del Río.

También presentó a los aspirantes a premios en las categorías de negocios y de comunicación; en esta última aparece el nombre de Zoe Nocedo, destacada personalidad de la historiografía del tabaco.

Actualmente funcionan en el orbe 148 casas del Habano, como una apertura a los productos auténticos y de calidad, reafirmó Ernesto González.

XXI Festival del Habano
Foto: Heriberto González Brito

Al XXI Festival del Habano están acreditados más de 2 mil 200 personalidades de 70 países.

En horas de la tarde, quedó inaugurada la Feria Comercial  que se desarrolla paralela con el festival, y que contiene la diversidad de temas y referentes del tabaco cubano a través de 227 expositores. Antonio Carricarte, viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dio la bienvenida a los participantes, y les deseó éxitos en su relación con el mundo del habano.

En horas de la noche de este lunes, se ofrecerá una Cena de Bienvenida en el antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, que estará dedicada a los 20 años de la marca San Cristóbal de La Habana y al aniversario 500 de la fundación de la villa de igual nombre.

El programa del Festival incluye la visita a las plantaciones en la Meca del mejor tabaco del mundo: San Juan y Martínez, en la occidental provincia de Pinar del Río, visita a las fábricas El Laguito y La Corona, degustaciones y maridajes con productos exclusivos y la Cena de Gala que cierra el evento, la cual subastará los famosos humidores, cuyos fondos se destinan tradicionalmente al programa de lucha contra el cáncer, del Ministerio de Salud Pública. En la subasta del 2018 se recaudaron más de un millón 800 mil dólares.

[carousel source=»media: 161398,161400,161407,161399,161409,161406,161408,161405,161404,161403,161402″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu