Votan diplomáticos y colaboradores cubanos

Votan diplomáticos y colaboradores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vilma Thomas, embajadora cubana en Etiopía, aseguró a Trabajadores que en esa nación africana organizaron dos circunscripciones electorales especiales y otra en Eritrea, a ellas acudieron los diplomáticos y colaboradores cubanos de los sectores de salud, educación y agricultura. | foto: Redes Sociales de la Embajada

Este fin de semana los diplomáticos y colaboradores cubanos en misiones oficiales en el exterior tuvieron la oportunidad de participar en el referendo sobre la nueva Constitución. Datos ofrecidos por la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) apuntan que se habilitaron 122 circunscripciones electorales especiales en 130 naciones.

Fuentes diversas coincidieron en que el sufragio transcurrió de manera exitosa y transparente. “Hasta el momento, informó la Comisión Electoral Especial del Minrex, el proceso democrático ha culminado en 105 circunscripciones y 112 países”,  tuiteó el domingo el canciller Bruno Rodríguez.
La carta magna que se está sometiendo a escrutinio popular es el resultado del análisis que tuvo lugar entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre, etapa en la que se efectuaron más de 133 mil reuniones en centros de trabajo, estudio y comunidades para opinar sobre el documento, incluidas las misiones diplomáticas en el exterior. El proceso arrojó unas 780 mil propuestas, muchas de las cuales fueron incorporadas al texto constitucional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu