La universidad en el ámbito laboral cubano

La universidad en el ámbito laboral cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, destacó la importancia estratégica del vínculo de las universidades con el ámbito laboral como parte del   proceso de integración de la academia y la economía que estimula el gobierno cubano.

En el central Colombia

Lo hizo en el centro de altos estudios de Las Tunas en intercambio presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la visita gubernamental que viernes y sábado acercó a las más altas esferas de dirección del Estado a la realidad económica y social de este territorio  oriental.

El también secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) significó lo que representa esa interrelación en la formación de los futuros profesionales y en la sostenibilidad de los programas de desarrollo de la nación.

En su intervención acercó a los alumnos y al claustro de profesores al escenario actual, signado por la fluctuación laboral de técnicos y especialistas en diferentes sectores, y los convocó a desarrollar investigaciones asociadas a estos temas y a otros relacionados con la historia del movimiento sindical, el liderazgo de sus representantes, y los métodos y estilos de trabajo de la organización obrera.

Guilarte de Nacimiento acompañó a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro en encuentros, con directivos del Partido, el Gobierno, la CTC, la empresa azucarera y la Agricultura y trabajadores de los centrales Colombia y Amancio Rodríguez, y del polo productivo de referencia Melanio Ortiz, de Jobabo.

El Secretario General de la CTC en predios del polo productivo Melanio Ortiz.

Recorrió, además, diferentes sitios de la ciudad de Las Tunas, incluida el área aledaña al Parque Maceo, donde se concentran trabajadores no estatales y constató las obras de beneficio social reparadas o construidas al calor del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Compartir...

6 comentarios en La universidad en el ámbito laboral cubano

  1. Es importante el vínculo de los estudiantes que estudian carreras afines con la agroindustria azucarera para que en la práctica aprendan más del sector azucarero y se motiven más por esta labor

  2. El vínculo con la Universidad es muy provechoso para el sector azucarero, al preparar a su fuerza laboral, se mejoran los resultados productivos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu