Dos décadas de Sí por Cuba

Dos décadas de Sí por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Amelia asegura que es la Nguyen Van Troi un colegio electoral de referencia por la calidad con que se realizan allí los sufragios desde hace dos décadas. Foto: De la autora
Amelia asegura que es la Nguyen Van Troi un colegio electoral de referencia por la calidad con que se realizan allí los sufragios desde hace dos décadas. Foto: De la autora

Por sus 20 años consecutivos al servicio de la comunidad como colegio electoral, el colectivo de la escuela primaria Nguyen Van Troi, de Bayamo, recibió un reconocimiento que lo resalta como tal, al tiempo que lo compromete a desarrollar un mejor proceso durante el referendo del 24 de febrero, en el que se estará dando otro Sí por la Revolución, según afirmó su director José Antonio Frómeta Urquiza.

Subrayó también que el centro educacional, merecedor, asimismo, de la condición de Colectivo Martiano, la más alta distinción que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), se ha mantenido en sus funciones como sede de comicios debido al cumplimiento íntegro de sus responsabilidades en ese sentido, además de destacar la participación del personal docente y de los pioneros.

Por su parte, Amelia Vázquez  Arias, maestra de preescolar con 25 años de experiencia, asegura que siempre que se realizan las pruebas electorales se obtienen excelentes resultados, así como en el propio ejercicio de los sufragios, por lo que se toma a la entidad como punto de referencia para otras que intervienen igualmente en esa actividad.

La iniciativa de distinguir a los colegios con dos décadas o más en este cometido, surgió de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, como refuerzo a su apoyo al referendo. Bajo ese criterio se estarán acreditando cerca de una veintena de colectivos laborales de la oriental provincia, la mayoría de los cuales pertenecen el sector educacional.

Yanet Gómez Cutiño, secretaria general del SNTECD, en Bayamo, informó que en la capital granmense 116 escuelas estarán abiertas durante las votaciones que se avecinan, para lo cual se ha capacitado adecuadamente al personal que se vinculará, conforme a la solicitud de la máxima dirección del país, para lograr otro proceso transparente y exitoso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu