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La sombrilla que no abrió

El 7 de octubre pasado, Iris Julia Valdés compró una sombrilla en la tienda La Capitana, perteneciente a la cadena Cimex en Pinar del Río, donde reside, y como “aparentemente no tenía ningún problema no la abrí ese día porque el sol no era fuerte”.

Un día después intentó usarla y como solo se abrió a medias, no pudo hacerlo. Se dirigió a la tienda para cambiarla, pero ese modelo se había terminado.

La persona encargada de las devoluciones “me hizo el trámite y no me devolvió el dinero porque la compré con una tarjeta magnética y está establecido ingresarlo a la tarjeta a partir de los tres días siguientes. Luego de una semana no había dinero”.

Volví a la tienda y me dijeron que “debía dirigirme a Fincimex, que ya no era su problema. Tras ir varias veces a este lugar me dicen que era un asunto del banco, donde aseguran que no le corresponde a Bandec, sino a la tienda.

“Regresé al establecimiento y de nuevo al banco, y su director consulta con alguien de La Habana, pero sin respuesta.

“Mientras tanto siguen pasando los meses y al parecer debo esperar que el dinero caiga por arte de magia en mi tarjeta.

“Solo espero que no pase más tiempo para que me devuelvan mi dinero, y si acudo al periódico es porque ya no sé a quién más, pues según los consultados nadie tiene nada más que hacer”.

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