Icono del sitio Trabajadores

Casa de la Décima convoca a Coloquio

Entre finales de junio y el primero de julio —cuando se cumplirán 190 años del nacimiento de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé— se realizará en Las Tunas la edición 52 de las jornadas cucalambeanas, en cuyo programa se incluye el tradicional Coloquio. La Casa Iberoamericana de la Décima acaba de emitir las bases para este encuentro teórico, con vista a la preparación de las ponencias por parte de los interesados en participar. Dice textualmente la convocatoria de la institución anfitriona:

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, en el aniversario 190 del natalicio de El Cucalambé, convocan al XXI Coloquio Iberoamericano Décima y Verso Improvisado, que tendrá lugar en la ciudad de Las Tunas, durante la LII Jornada Cucalambeana, del 27 de junio al 1 de julio.

En la Casa Iberoamericana de la Décima se recibirán las ponencias.

Temáticas:

 

Otros espacios:

Conferencias, comunicaciones y presentaciones de libros, de personalidades y estudiosos de la improvisación, la décima escrita y las tradiciones campesinas en Iberoamérica.

 

Bases:

Calle Colón No. 161 E/ Francisco Vega y Julián Santana.

Las Tunas, Cuba. CP 75 100

En el caso de los extranjeros que deseen participar, pueden enviar las ponencias por e-mail a la siguiente dirección: cdecima@tunet.cult.cu

 

Para mayor información consulte a:

— MSc. Ramón Batista López (Director CID) (53) 31 347380 cel. 53-52135268

— Lic. Leticia Fernández Sánchez (Coordinadora del evento). 53-54408563

— Luis Paz Esquivel (Director CIDVI) (53) 78375195 78375383

Email: cdecima@tunet.cult.cu

Compartir...
Salir de la versión móvil