Cuba llega a Panamá y Civil revela titulares

Cuba llega a Panamá y Civil revela titulares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ciudad de Panamá.— Una temperatura bien caliente, el ambiente tranquilo —propio de un domingo—, y mucho aroma de béisbol desde el mismo aeropuerto, respiraron los Leñadores de Las Tunas a su llegada a esta ciudad, donde el mentor Pablo Civil ratificó a Lázaro Blanco como el abridor frente a los Charros de Jalisco en el debut de la selección cubana este martes (3:00 p.m.).

El derecho granmense será por tercera ocasión el encargado de buscar la primera victoria de nuestro conjunto en estas lides, tras hacerlo ante los Tigres del Licey de Dominicana en el 2017 y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela el pasado año; en tanto será la oportunidad también del desquite ante un cuadro mexicano, pues cayó 0-1 ante las Águilas de Mexicali en la semifinal de hace par de años, representando a los Alazanes de Granma.

Tras varios días de preparación, Civil reveló a sus titulares para ese importante compromiso inicial con la excepción de la segunda almohadilla y el designado, nombres que decidirá tras ver en la noche del lunes el desafío entre los Charros y Cardenales de Lara, integrantes del Grupo A y enfocar la estrategia acertada.

Yosvani Alarcón calzará los arreos detrás del plato, Yurisbel Gracial custodiará antesala, Alexander Ayala el campo corto y Yordanis Samón la inicial. En los jardines, de izquierda a derecha estarán Alfredo Despaigne, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, mientras Alomá y Benítez discuten el puesto de camarero y Danel Castro y Frederich Cepeda el de designado. “El equipo está muy motivado.

El sistema de competencia no era el que teníamos pensado en un inicio, pero vinimos aquí para luchar el primer lugar. No tenemos otra opción”, afirmó Civil, quien abundó que usar a Blanco el martes le permitirá tenerlo listo para una hipotética final con el primer lugar del apartado B, en el cual compiten Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de Dominicana y Toros de Herrera, de la nación sede.

Por su parte, Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo. “Estoy enfocado en hacer mi trabajo y estudiaré a cada uno de los bateadores como siempre hago. Todos queremos regalarle al pueblo de Cuba esta corona y el primer granito de arena lo pondremos este martes”.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aseguró que todo se encuentra listo para el comienzo del torneo en el estadio Rod Carew este lunes y agradeció al titular de la Liga Profesional de Béisbol Panameña, David Salayan- dia, el esfuerzo por acogerla como sede de emergencia. Las entradas se pusieron a la venta desde el sá- bado con ofertas que van desde 5 dólares a 25 el paquete completo para todos los partidos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Cuba llega a Panamá y Civil revela titulares

  1. La verdad civil usted es muyyyy malo o tremendo regionalista.lo último lo sabemos?.el líder de los bateadores .discutiendo un puesto. Por favor?

  2. «….Alomá y Benítez discuten el puesto de camarero y Danel Castro y Frederich Cepeda el de designado…»
    la verdad no sé que está haciendo Civil, como va a permitir que 4 jugadores en este caso los que expuse entre las comillas discutan por un puesto, eso no se piensa ni se discute con los míos hasta el final.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu