Icono del sitio Trabajadores

Presentación del plan y el presupuesto avanza favorablemente en Cienfuegos

El proceso político de información y presentación del plan de la economía y el presupuesto para el presente año avanza de manera favorable en la provincia de Cienfuegos.

En las asambleas se analiza cada detalle del plan o el presupuesto. |Foto: Canec-Cienfuegos

En el más reciente parte emitido por el puesto de control habilitado al efecto se consigna que ya se han realizado 345 asambleas, las que representan el 12,9 % de las planificadas, y han participado en estas 15 mil 386 trabajadores.

Los sindicatos más aventajados son los de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Azucareros; Educación, la Ciencia y el Deporte, y Salud.

Luciano Fernández Marrero, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, considera que “se ha logrado una mayor preparación y seguimiento al proceso de presentación a nivel nacional y por los diferentes factores del territorio, pero aún es insuficiente la preparación ramal que deben dar los sindicatos antes de comenzar las asambleas”.

Señaló que “debemos trabajar con prioridad la etapa de mayo a noviembre, que es la más importante, ya que se comienzan a planificar las cifras y planes, teniendo en cuenta las condiciones y recursos reales con que cuentan en cada colectivo”.

Compartir...
Salir de la versión móvil