Trabajadores reparan sus centros junto al movimiento sindical (+ Fotos)

Trabajadores reparan sus centros junto al movimiento sindical (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Concentrar el esfuerzo de los trabajadores en la recuperación de sus colectivos laborales, es la prioridad que trazó el movimiento sindical para los territorios capitalinos afectados por el devastador tornado que afectó a La Habana el domingo último.

Foto: René Massola
Foto: René Massola

Así lo confirmó a Trabajadores Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la provincia, quien ofreció declaraciones en su visita a zonas dañadas del municipio de Regla.

Castanedo Smith explicó que los Sindicatos Nacionales también organizan brigadas de apoyo a las tareas reconstructivas, en particular citó al de Energía y Minas, que ya labora en la recuperación de un centro recreativo aledaño a la Refinería Ñico López, así como a la organización de los educadores, también con tareas concretas en escuelas del territorio.

El dirigente sindical indicó que todos los cuadros del movimiento sindical en los municipios y provincia acompañen el intenso trabajo de reconstrucción de sus afiliados en cada centro laboral dañado por el meteoro, “pues quienes mejor que sus propios trabajadores para comenzar a repararlos”.

Aún no concluye la evaluación de los perjuicios ocasionados en los centros de producción y servicio por el tornado que recorrió más de once kilómetros a lo largo de varios municipios habaneros, pero son elevados los daños visibles en grande industrias como la siderúrgica Vanguardia Socialista, la fábrica de galletas Albert Kunt.

También muchos establecimientos más pequeños como comercios y centros gastronómicos, tanto estatales como de trabajadores por cuenta propia, sufrieron severos destrozos, sobre todo en cubiertas, equipamientos y mercancías, según constató Trabajadores en los municipios de Guanabacoa y Regla.

En este último territorio, este miércoles laboraba también una brigada de trabajadores de la sede central la CTC en apoyo a la limpieza y recogida de escombros en los hogares de familias afectadas.

Varias personas damnificadas reconocieron además con mucho énfasis el respaldo que están recibiendo de sus colectivos laborales, como es el caso de Yandis Correa, trabajador de la industria alimentaria Prodal, quien perdió toda la cubierta de su apartamento en el quinto piso de un edificio que ahora deberá ser demolido.

[carousel source=»media: 159391,159392,159393,159394,159395″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu