Referendo Constitucional: Los trabajadores de Energía y Minas van por el Sí

Referendo Constitucional: Los trabajadores de Energía y Minas van por el Sí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, mostró su seguridad de que los afiliados a esta rama irán a las urnas el 24 de febrero para respaldar con un Sí la nueva Constitución.

Foto: Ángel Chimeno Pérez
Foto: Ángel Chimeno Pérez

Cabrera hizo la afirmación en Las Tunas, donde puntualizó las tareas del proceso orgánico correspondiente a la Segunda Conferencia Nacional de esta organización obrera, por celebrarse en La Habana los días 8 y 9 de noviembre de este año.

Dijo que actualmente constituye prioridad velar por la calidad de los servicios, “porque están vinculados a necesidades básicas de la población y a los imperativos del desarrollo económico de la nación”.

Remarcó que la comercialización del petróleo y sus derivados, junto a la generación y distribución de la electricidad son claves en los esfuerzos estatales dirigidos a procurar el bienestar popular y la sostenibilidad de las conquistas del socialismo.

Reseñó entre las principales directrices de trabajo del sindicato, además, el cuidado de los medios técnicos y, en sentido general, de la logística de que disponen para asegurar estas importantes prestaciones y orientó implementar sistemas especiales de emulación en los talleres y estimular el quehacer de los innovadores y racionalizadores.

Insistió en que son premisas del plan económico del año en curso aumentar las exportaciones, disminuir las importaciones y atender especialmente el rendimiento de las inversiones.

En tal sentido, argumentó la importancia de asumir con sentido de pertenencia las inversiones que, asociadas al propósito de cambiar la matriz energética del país, acometen trabajadores del sector y constructores aquí, donde se labora en el montaje de los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2, los más potentes del país.

Dijo que una vez alcanzado el propósito  de generar desde fuentes renovables de energía el 24% de la electricidad que consumimos, previsto en los planes de desarrollo hasta el 2030, se dejará de consumir un millón de toneladas de combustible fósil, con sustanciales beneficios para la economía nacional y el medioambiente.

Pero, “nuestra mayor contribución  se sustenta en la lucha consciente y comprometida contra cualquier manifestación de delitos, ilegalidades y actos de corrupción que tanto dañan la economía, la imagen de nuestras organizaciones y su correcto funcionamiento”, sentenció el dirigente sindical.

Ayennis Ávila Feria, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas en Las Tunas, informó sobre la marcha del proceso orgánico en el territorio y los principales planteamientos de los afiliados, entre los que destacó asuntos relacionados con el salario, la jubilación, los sistemas de pago y la dualidad monetaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu