Países de Centroamérica solidarizados con Cuba tras paso de tornado

Países de Centroamérica solidarizados con Cuba tras paso de tornado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Países de Centroamérica continúan expresando su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba tras el paso de un tornado la noche del pasado domingo que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

Afectaciones en el municipio Regla. Foto: Joaquín Hernández Mena
Afectaciones en el municipio Regla. Foto: Joaquín Hernández Mena

“Belice se solidariza con Cuba @DiazCanelB, ya que La Habana se recupera del tornado del pasado domingo. Enviamos condolencias a las familias de las víctimas y simpatía a los heridos y afectados”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobierno de El Salvador y la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en ese país se solidarizó con las víctimas del devastador fenómeno meteorológico que azotó varios barrios habaneros, donde desde la madrugada del lunes comenzaron las labores de rescate, evaluación y recuperación.

De igual forma Honduras, a través de un comunicado de la cancillería, envió sus muestras de pesar por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el tornado.

El Gobierno de Honduras “se solidariza en estos momentos de tristeza y pérdida con los familias afectadas y formula votos por la pronta recuperación de las personas heridas, así como el pronto retorno a la tranquilidad en las ciudades perjudicadas por este hecho natural”, indicó.

Panamá expresó también “al Gobierno y Pueblo de la hermana República de Cuba las más sentidas condolencias”.

A estas muestras de afecto y pesar se sumó Costa Rica que envió un mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba ante tragedia por tornado en La Habana.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, enunció sus condolencias y solidaridad por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Me solidarizo con Cuba y su Gobierno, les envió mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas mortales y a los cientos de heridos que dejó el tornado. Hago votos por su pronta recuperación”, expresó.

El gobierno de Nicaragua transmitió un mensaje de apoyo firmado por el presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, en el cual trasladaron a Cuba “todo nuestro cariño en este día de dificultades y pérdidas”.

El fenómeno impactó el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón en la capital cubana, con saldo de cuatro muertos, casi 200 heridos, 74 de ellos aún hospitalizados, y mil 286 viviendas dañadas, mientras los derrumbes totales suman 123 y los parciales 625.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu