Venezuela rechaza retiro de Serie del Caribe por motivos políticos

Venezuela rechaza retiro de Serie del Caribe por motivos políticos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas.- El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, rechazó este lunes la decisión de la Confederación de Béisbol regional de retirar la sede de la Serie del Caribe de la nación sudamericana.

«El país está en capacidad de garantizar la seguridad y la realización de los juegos del certamen», precisó el titular, quien calificó de antideportiva la decisión del ente.

Más de 23 millones de euros fueron destinados por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la organización de la cita, prevista a celebrarse en Barquisimeto, estado de Lara, que por segunda vez se suspende en la nación por cuestiones políticas.

«No es correcto politizar un evento como este, luego de que se han realizado diversos eventos deportivos de carácter internacional en el país», añadió Infante en rueda de prensa.

El ministro agregó que el ejecutivo apoyará a los Cardenales de Lara, vencedor este domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, por tanto, participante en la cita.

Al respecto, enfatizó en la necesidad de respetar y resguardar la planificación de los eventos de este tipo.

«La selección de los Cardenales definió su calendario para llegar a la Serie del Caribe. Desde el Gobierno bolivariano daremos todo el apoyo necesario a los campeones, para que participen en la cita donde se defina efectuarse», dijo al respecto.

Este domingo, la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, José Francisco Puello, informó el retiro de la sede a Barquisimeto y la reprogramación del evento para comenzar el 4 de febrero, alegando la situación existente en Venezuela.

Tomado de Jit

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu