Se mantiene la Marcha de las Antorchas

Se mantiene la Marcha de las Antorchas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fuerte aroma de antorchas y fervor juvenil regresan para invadir las calles de la Ciudad Maravilla. Qué joven no añora enero y su habitar inspirados en el pensamiento de Martí. Aceras y paradas, lumbre y guitarra en mano bajaremos alumbrando la noche, guiados por las letras de un poema.

 

Cada año la fecha del natalicio de José Martí cita desde los predios de la escalinata de la Universidad de La Habana a generaciones de cubanos para la Marcha de las Antorchas. Saldremos este lunes, a las 10:00 de la noche -de ese histórico lugar donde tanto se ha sembrado y se siembra para construir la Cuba que necesitamos-, hasta la Fragua Martiana, en respaldo a la nueva Constitución de la República que se llevará a referendo popular previsto el 24 de febrero.

La capital habanera se mantiene despierta para iluminar sus edificaciones, la historia y su vida, a 500 años de su fundación, celebrando así la vida de uno de sus hijos más queridos.

“Traigo en el corazón las doctrinas del maestro” es el lema que nos convoca a esperar la simbólica fecha, a 166 años del nacimiento de nuestro Héroe Nacional y como sentido tributo de las organizaciones juveniles, a Fidel, la Generación del Centenario y al fundador de la FEU Julio Antonio Mella. (Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir...

4 comentarios en Se mantiene la Marcha de las Antorchas

  1. Ernesto totalmente de acuerdo contido. Han perdido todo sentido comun. Asi que otros cubanos tan o igual de Martianos sufriendo por lo que les ha sucedido y no fueron capaces de adaptarse a las circunstancias.
    «Cambiar lo que deba ser cambiado»
    Mas Martiano hubiera sido ir directo, incluso con antorchas, a ayudar a todos sus compatriotas despues de tanto destroso.
    Van a tener que formatearse el cerebro porque el espíritu de Martí no puede ser que les acompañe.

    • Muy martiana fue la reacción del pueblo encabezado por sus principales dirigentes para atender a los damnificados, pero no fueron con antorchas como sugiera lehrefrfranz08, sino con otras luces artificiales, pues sin esperar a que saliera la luz del sol, tan pronto sucedió el desastre, ya estaban en el terreno todos los cuadros de dirección.
      El pueblo está muy bien informado de cada paso dado para actuar martianamente.
      A quienes pretenden crear confusiones, les sugiero que cambien la táctica. (Conste que esta sugerencia es gratis)

  2. Y por qué no ponen la energía en ayudar a tanta gente necesitada en La Habana. Martí estaría mucho más feliz si hacen eso.

    • Los necesitados de esa ayuda han podido comprobar que desde el primer instante se pusieron todas las energías y recursos en función de resolver lo antes posibles las situaciones de cada uno. Precisamente inspirados en José Martí, fue que el pueblo organizado actuó con celeridad. Por tanto, Martí y todos los martianos están felices de saber que un pueblo sigue el ideario del Apóstol.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu