Homenaje a Martí en Santiago de Cuba a 166 años de su natalicio

Homenaje a Martí en Santiago de Cuba a 166 años de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros en la Mayor de las Antillas, fueron depositadas hoy junto al túmulo funerario que guarda los restos de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad santiaguera, en ocasión del 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

Foto: Betty Beatón
Foto: Betty Beatón

Durante la ceremonia militar de guardia de honor también se colocaron ofrendas junto a la tumba del Apóstol a nombre del Consejo de Estado y del pueblo de Cuba.

Hasta el camposanto patrimonial de Santiago de Cuba llegó una representación del pueblo de la Ciudad Héroe encabezado por  las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.

Durante el acto de homenaje al más universal de todos los cubanos los presentes coloraron flores frescas a Mariana Grajales, Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, cuyos sitios de reposo eterno se alinean junto al de Martí, en el llamado Altar de la Patria del cementerio de Santa Ifigenia.

En horas de la mañana de este 28 de enero, y como parte del homenaje al Héroe Nacional, pioneros santiagueros realizaron un desfile martiano en las inmediaciones de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en tanto en escuelas de los diversos niveles de la enseñanza  se realizaron otras acciones de recordación a José Martí.

La víspera una amplia representación de jóvenes santiagueros protagonizaron la Marcha de las Antorchas y marcharon desde las inmediaciones del Paseo Martí y la Carretera Central hasta el cementerio de Santa Ifigenia para tributarle honores al Héroe Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu