Asiste Díaz-Canel a inauguración de IV Conferencia internacional Por el Equilibrio del Mundo

Asiste Díaz-Canel a inauguración de IV Conferencia internacional Por el Equilibrio del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la inauguración de la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la cual tiene lugar en estos momentos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Foto: ACN

La cita, que se desarrollará hasta el 31 de enero, es un gran foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, y busca estimular con el debate amplio y democrático la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.

Según datos preliminares ofrecidos por el comité organizador, se prevé la participación de más de 600 delegados de 62 países.

 

Entre los temas que serán debatidos en este foro mundial se encuentran la importancia del diálogo intercultural, las artes: perspectivas de la diversidad, el papel y los desafíos de los nuevos movimientos sociales y la lucha por la Paz.

Asimismo se tratará sobre la solidaridad como baluarte de la convivencia, la necesidad de detener la destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de la especie humana, la escasez de agua potable y la situación de la despoblación en las regiones rurales.

El programa  científico de la Conferencia incluirá la labor de las comisiones de trabajo por temáticas, intervenciones  especiales, paneles sobre cuestiones de interés internacional, un simposio sobre bioética y desarrollo, un foro juvenil  de  amplio espectro y otras modalidades de reflexión.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu