El regalo especial de Ciegoplast a la CTC

El regalo especial de Ciegoplast a la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un especial regalo a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su 80 cumpleaños, devino la inauguración de la primera línea en el país para la fabricación de tubos de polietileno de alta densidad de hasta mil 200 milímetros de diámetro, en la Empresa Ciegoplast, situada al noroeste de la ciudad de Ciego de Ávila.

Ciegoplast ratifica su liderazgo industrial en el sistema de los recursos hidráulicos del país, con la puesta en marcha de la nueva línea de producción de tubos de hasta mil 200 mm de diámetro. Foto: José Luis Martínez Alejo
Ciegoplast ratifica su liderazgo industrial en el sistema de los recursos hidráulicos del país, con la puesta en marcha de la nueva línea de producción de tubos de hasta mil 200 mm de diámetro. Foto: José Luis Martínez Alejo

Sus trabajadores pusieron en marcha el moderno equipamiento horas antes de la celebración en ese centro laboral, del acto provincial por el aniversario de la organización sindical, donde Héctor Benítez Mora,  secretario general de la CTC en el territorio avileño, les entregó la placa Local XXI Congreso.

“El nuevo equipo duplicará la capacidad productiva, pues está diseñado para procesar mil 200 kilogramos por hora de tuberías de 400 a mil 200 milímetros de diámetro. Las principales obras a las que tributaremos próximamente se localizan en La Habana, y apoyaremos otras tareas prioritarias en el plan de la economía”, informó Gerardo Rodríguez, director técnico de producción.

“Con otras dos líneas productivas, el taller nacional de piezas por termofusión radicado en nuestra unidad, y tres máquinas para elaborar conexiones de polietileno por la técnica de inyección, contribuimos el pasado año con el programa hidráulico en Las Tunas, Camagüey, La Habana y la Zona Especial de Desarrollo en El Mariel”, destacó el especialista.

Sergio Barrios García, director general de la empresa, argumentó que el colectivo Vanguardia Nacional estableció un récord en las ventas por más de 26 millones de pesos durante los últimos 12 meses, y enfatizó: “sustituyen importaciones todos nuestros renglones, por eso nos proponemos mantener las certificaciones de calidad de los productos para incorporarlos a la exportación”.

Varios dirigentes sindicales activos y jubilados, entre ellos Verania Hernández Peláez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba,  fueron estimulados en la actividad celebrada en Ciegoplast, cuyo colectivo fue uno de los homenajeados este domingo en la Habana, con la Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC.

Compartir...

Un comentario en El regalo especial de Ciegoplast a la CTC

  1. Felicidades a ese excelente periodista José Luis Martínez Alejo por el profesionalismo y el conociminto con que escribe cada trabajo periodístico , además por su profundidad que aborda los temas económicos y como sabe tratar los temas y responder a los intereses del pueblo y de la Revolución

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu