Reafirma Irán apoyo a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseveró a su homólogo venezolano Jorge Arreaza, que la República Islámica de Irán reitera su apoyo al Gobierno electo del presidente venezolano Nicolás Maduro frente a los complots urdidos por Estados Unidos, según reportó Hispan TV.

Foto: Hispan TV

Durante una conversación telefónica sostenida este viernes, ambos abordaron las vías disponibles para hacer frente a los planes subversivos de Washington contra gobiernos independientes y, en particular, contra Venezuela.

Zarif y Arreaza analizaron también una iniciativa propuesta por México y Uruguay encaminada a impulsar un proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolanos para resolver de manera pacífica el conflicto entre ambos.

La iniciativa, llama a todas las partes involucradas, dentro y fuera de Venezuela, a reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pueda agravar la situación. La nota insta además a “todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela”.

El máximo diplomático iraní ha prometido mantenerse en contacto con países que comparten la postura de Teherán respecto a Caracas para encontrar una solución viable para la discordia política vivida en Venezuela.

Estados Unidos informó el miércoles que reconocía oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como “presidente interino” de la República Bolivariana, tras autoproclamarse el propio Guaidó como tal.

Caracas, en respuesta, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Washington, denunció que se estaba orquestando un “golpe de Estado” contra Venezuela desde Estados Unidos y aseguró que empleará todas sus fuerzas para neutralizar esa trama.

Irán, junto con varios otros países del mundo como Bolivia, Cuba, México, Rusia, China, Siria y Turquía, ha insistido en el respeto a las autoridades salidas las urnas, en referencia al presidente Maduro.

La diplomacia iraní ha prometido apoyar a la nación y el Gobierno de Venezuela frente a toda “intervención extranjera o golpe de Estado”, y ha apostado por resolver la discordia existente “por vías pacíficas, mediante el diálogo y por parte del propio pueblo y el Gobierno venezolanos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu