Maduro denuncia golpe mediático contra gobierno legítimo de Venezuela

Maduro denuncia golpe mediático contra gobierno legítimo de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la existencia de una campaña mediática mundial, dirigida a imponer un golpe de Estado en la nación a través del reconocimiento de un gobierno ilegítimo, informó Prensa Latina.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el mandatario rechazó la postura de diversos medios nacionales e internacionales que busca llenar de presión al país e imponer el modelo de intervención dictado desde Estados Unidos.

El jefe de Estado aseveró que el intento de deponer el régimen democrático y el estado de derecho existente en Venezuela mediante la instauración de un gobierno títere es acompañado por un golpe mediático, receta ya aplicada en abril de 2002 contra el entonces presidente y líder bolivariano Hugo Chávez.

Señaló que la guerra mediática mundial solo refleja la posición de las fuerzas opositoras y reconoce la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como ‘presidente encargado de Venezuela’.

En contraste, oculta toda información relacionada con la movilización de las fuerzas revolucionarias en apoyo al mandatario electo el 20 de mayo de 2018, como la celebrada el 23 de enero último, que colmó tres avenidas de Caracas y reunió a cerca de un millón de venezolanos.

Maduro aseguró que Venezuela derrotará el intento de golpe de Estado y las pretensiones de intervenir en la vida política del país, echar a un lado la soberanía e instalar un gobierno títere.

De acuerdo con TeleSUR, el mandatario venezolano afirmó que con los dirigentes opositores en ese país siempre ha habido y habrá diálogo, pese a que estos aseguren que no es así.

«Hay canales de comunicación promovidos por el Gobierno», dijo el mandatario venezolano, pero lamentó que la derecha en ese país insista en los caminos inconstitucionales y violentos para intentar derrocar su Gobierno.

Maudro manifestó su disposición de dialogar con el opositor Juan Guaidó, «porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero», aseveró.

Al referirse al diputado opositor, dijo: «Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está desmontando el intento de golpe de Estado «que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen títere a los intereses del imperio estadounidense”.

Al ser consultado sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos y la venta de petróleo a esa nación, el presidente Nicolás Maduro afirmó que suministrarán lo que demande esa nación.

“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela”, aseguró.

Aseguró que tiene la confianza de que la nación norteamericana cumpla con la normativa internacional y su cuerpo diplomático se retire en el plazo de 72 horas dado.

Con información de PL y TeleSUR
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu