Conmemoran en Villa Clara aniversario 80 de la CTC

Conmemoran en Villa Clara aniversario 80 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El acto provincial por el Día del Trabajador  de la Industria Alimentaria y la Pesca se desarrolló en Villa Clara en el Combinado de Rones Cubanacán Benito Ramírez de Camajuaní, centro vanguardia nacional por 35 años consecutivo con excelentes resultados productivos, uno de los colectivos más destacados del país y con el se  efectuó también la celebración del aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

De tal manera  se recordó la coincidencia de que la creación de la organización por Lázaro Peña  y el natalicio del Héroe Nacional  José Martí, además se evocó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el ejemplo de Ernesto Che Guevara.

Asimismo, fueron homenajeados trabajadores destacados de ese colectivo y la CTC, en la provincia se le realizó un reconocimiento a este sindicato.

Vivian Gutiérrez, secretaria provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca en el territorio expresó el compromiso de los trabajadores del sector de impulsar  las producciones con destino a la población y la exportación, así como lograr con ello sustituir importaciones, igualmente  exhortó a votar por el Sí en el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero .

Estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia y dirigentes  de  diferentes organismos y organizaciones del municipio de Camajuaní.

Paralelamente, en  el territorio se celebra también el Día del Trabajador  Ferroviario  en el Taller Ciro Redondo de Santa Clara y se realizan matutinos especiales  dedicados a recordar  la fundación de la organización.

También esta fecha será  homenajeada con otras actividades como la representación  de los trabajadores en un bloque gigante que encabezará la parada martiana y la marcha de las antorchas. Además se efectuará una gala  con el talento  artístico de  estudiantes universitarios  en  el cine Camilo Cienfuegos, en el que participarán  jóvenes estudiantes, trabajadores destacados, delegados al XXI Congreso de la CTC, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu