Primer Ministro de Belice califica de excelente su visita a Cuba

Primer Ministro de Belice califica de excelente su visita a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice, valoró de excelente su visita a Cuba tras concluir el programa de actividades en la Isla, que incluyó un encuentro con Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

0115-primer-ministro-belice
Foto: Marcelino Vázquez

Durante la despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí, el Primer Ministro afirmó que en las conversaciones entre ambos líderes abordaron la situación regional lo cual fue muy productivo ya que trabajaran en temas de cooperación para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Belice y Cuba.

Barrow destacó que el mandatario cubano es un hombre de gran conocimiento y que pudo conocer la situación interna cubana y en especial las particularidades del proceso de referendo constitucional, lo cual fue muy instructivo.

Anayanci Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, acompañó en la despedida al premier, que llegó a la Mayor de las Antillas el pasado martes.

Cuba y Belice cuentan con lazos históricos de unidad basados en los principios de solidaridad, amistad, gratitud y apoyo pleno con el Caribe.

De acuerdo con reportes de la Cancillería cubana, una de las principales vertientes de la colaboración entre ambos países ha sido la médica, la cual comenzó desde 1994 para beneficio de los más de cuatro millones 935 mil pacientes beliceños.

Otro ejemplo de la cooperación es el acceso a universidades y centros educacionales cubanos de unos 344 estudiantes beliceños, quienes, en su mayoría, han venido a la Isla para convertirse en médicos.

A ello se suma que en agosto de 2018 Cuba y Belice comenzaron conversaciones sobre temas de interés común referentes a la migración, con el objetivo de desarrollar otros mecanismos que contribuyan al logro de un éxodo regular, ordenado y seguro, así como al enfrentamiento a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu