Icono del sitio Trabajadores

Paret: “El play off comenzó hoy para nosotros”

Conferencia de Prensa al término del tercer juego. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Conferencia de Prensa al término del tercer juego. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Santa Clara.— Muy diferente al Eduardo Paret que se ausentó inexplicablemente a la conferencia de prensa del segundo partido de la final, el mentor de los Leopardos azucareros de Villa Clara aseguró tras la primera victoria en la final ante los Leñadores tuneros que “el play off comenzó hoy para nosotros”.

“Muy contento con el triunfo, porque era un juego muy importante e íbamos con nuestra mejor carta de triunfo: Fredy Asiel, quien hizo un pitcheo espectacular. Ahora vamos por más”, comentó ante los periodistas en una de las salas del estadio Augusto César Sandino.

Cuestionado sobre la inclusión del jardinero central Raúl Reyes en la alineación con los pocos turnos al bate que tuvo en la campaña regular y la baja ofensiva de Yunior Paumier, el otrora torpedero de los equipos naranjas y la selección nacional explicó las consideraciones personales y del cuerpo de dirección para ambas decisiones.

“Es cierto que Reyes tuvo pocas veces al bate en el torneo, pero a los zurdos le batea muy bien. Además, es de los jugadores que tiene los brazos frescos. En el caso de Paumier no ha estado como esperábamos a la ofensiva, pero ha lucido bien a la defensa. Le di la confianza y se la seguiré dando, porque Benítez no puede jugar segunda todavía”.

Tras agradecer a la afición por el apoyo dado desde que empezó la serie y anunciar a Alaín Sánchez para el cuarto encuentro de la final, Paret tuvo palabras de elogio para el joven Pablo Luis Guillén, autor de un soberano relevo tras la salida del abridor.

“Es un muchacho nuevo, pero ha mostrado calidad. Siempre quiere pitchear y me pidió la bola en un momento difícil y confié por su juventud y su valor. Contra Sancti Spíritus en la semifinal sacó dos out y ahora lo hizo de maravillas”, puntualizó.

El mayor remolcador del choque, William Saavedra, confesó que antes de empezar el juego Paret les dijo a todos los jugadores que salieran a divertirse, a jugar el béisbol que sabían hacer y que nada estaba perdido pues la final se acaba cuando alguien triunfe cuatro veces, no dos. “Eso nos estimuló y vamos a seguir luchando para llevarnos el campeonato”, aseguró.

Por su parte, Fredy Asiel Álvarez, significó que “lo primero que me tracé fue caminar el juego de pelota, llegar al menos hasta el quinto inning, pues ellos son muy buenos bateadores. En el segundo las cosas no me salieron bien, pero supe auto relevarme y todo siguió. En el banco mis compañeros solo me dijeron que aguantara ahí el juego que con cuatro carreras no perdíamos y supieron remontarlas”.

Conferencia de Prensa de los Leñadores Tuneros tras caer en el tercer juego de la final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pablo Civil: “no me preocupa el fantasma de las derrotas”

Acostumbrado hasta ahora a acudir a las ruedas de prensa con la sonrisa, el mentor de los Leñadores tuneros, Pablo Civil, fue tajante al contestar sobre una posible remontada de Villa Clara, tal y como sucedió el pasado año, tras las dos sonrisas iniciales en la final.

“No me preocupa el fantasma de las tres derrotas de la pasada serie con Granma. Estamos frente a un excelente equipo, pero el nuestro ha madurado mucho y sabíamos que no íbamos a barrer 4-0. Los tres errores a la defensa dejaron como consecuencia que no pudiéramos llevarnos también el partido, aunque lo determinante fue ese sexto inning, cuando nos hicieron seis carreras”, comentó antes de anuncir a Leandro Martínez para subirse al box este miércoles.

El capitán Yosvani Alarcón valoró que no salieron con presión en el Sandino, a pesar de la inmensa afición reunida allí. “Frente a uno de los mejores lanzadores de Cuba salimos dispuestos a ganarle y le hicimos cuatro carreras. Ningún estadio nos puede presionar a nosotros, que hemos jugado ya en el Latinoamericano (el pasado año) o en el Mella. Las cosas no salieron como esperábamos, pero mañana volveremos a intentarlo”.

Finalmente, el jardinero central, Yuniesky Larduet (5-3 y una remolcada), señaló que su liderazgo en bases robadas esta campaña se debe a la preparación hecha en la Serie Especial jugada en el 2018 antes de los Juegos Centroamericanos. “Allí gané confianza, entrené más para esto pues soy un corredor muy rápido y me gusta poner esa velocidad en función del equipo”.

Sobre una posible inclusión en ligas profesionales del Caribe en los próximos meses, Larduet dijo verlo como una posibilidad real, aunque ahora anda enfocado en ganar el campeonato para su provincia.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil