Villa Clara trova con Longina

Villa Clara trova con Longina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara es una ciudad bohemia desde el 8 y hasta el 13 de enero del 2019 en que se desarrolla el ya histórico Festival de Trova  Longina canta a Corona.


Son los jóvenes trovadores de la Asociación Hermanos Saíz, en particular el proyecto Tonvotivitis, quienes  han  mantenido vivo este evento que es ya una tradición, como la propia música a la que le rinden tributo.

En esta ocasión se entona melodías y canciones en toda Villa Clara porque la edición XXIII  se amplió  en un arpegio musical y vuelve a escucharse  la guitarra y sus acordes en Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién  y todos los municipios del territorio villaclareño.

Se mantiene el siempre sentido homenaje a Manuel Corona, inspirador de la emblemática melodía que lleva el nombre del evento, también tiene la distinción de reconocer la obra de una  mujer que fue canción y sentimiento: Ela O’Farrill y además a la décima.

El Mejunje, centro cultural que dirige el  promotor, teatrista e intelectual Ramón Silverio, es la casa del Longina  que se expande a otras instituciones culturales como el Teatro La Caridad.

El evento cuenta esta vez con un  concierto de Ireno García  y la participación de otros invitados como la chilena Magdanela Mathey, los argentinos Paraná Barreta y el trío Pilar-Quintero-Segret, así como  trovadores cubanos y agrupaciones de decimistas.

Además está previsto presentar y vender  varios textos entre ellos revistas y libros  dedicados a la música y la décima, asimismo inaugurar  exposiciones fotográficas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu