Out 27: Nuevos Leopardos se acercan a la final

Out 27: Nuevos Leopardos se acercan a la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El refuerzo holguinero Yunior Paumier impulsó dos carreras. (Foto: Ramón Barreras Valdés.
El refuerzo holguinero Yunior Paumier impulsó dos carreras. Foto: Ramón Barreras Valdés.

Con el estreno de una nueva mascota, un Leopardo que recuerda a los legendarios equipos de Santa Clara que compitieron años atrás en los campeonatos profesionales cubanos, Villa Clara doblegó por tercera ocasión consecutiva en la semifinal a Sancti Spíritus, esta vez 5-1, con lo cual pusieron listo para sentencia un match al que le quedan apenas unas horas de vida.

El primer hit de Carlos Benítez en la postemporada impulsó la primera para los también conocidos Azucareros en el propio capítulo de apertura, tras tubey del refuerzo Stayler Hernández. La respuesta espirituana llegó de inmediato con cuadrangular del matancero Ariel Sánchez, un refuerzo de estreno en las filas de los visitantes tras una misteriosa baja por lesión del santiaguero Sergio Barthelemí.

Sin embargo, el desafío encontró rápida decisión antes de concluir el primer tercio, cuando César Prieto y Stayler pegaron sencillos, Benítez recibió pasaporte gratis, Yurién Vizcaíno empujó al torpedero con largo elevado al bosque izquierdo y Yunior Paumier remató con imparable remolcador de dos anotaciones, con lo que saltó del box el abridor Yamichel Pérez.

El propio Vizcaíno impulsaría la quinta un episodio más tarde, tras polémico boleto intencional a Benítez para lanzarle al cuarto bate que más castigo ha tenido con los lanzadores espirituanos. En lo adelante todo fue obra del zurdo Misael Villa y el relevista Wilson Paredes, quienes sortearon con maestrías las dos embestidas peligrosas de los gallos en todo el partido (tercero y séptimo), sin que le pisaran el home.

Queda la escena lista para que este martes Yosvani Torres pueda asegurarle a Eduardo Paret su primera presencia en finales como mentor, en tanto José Raúl Delgado pudiera decantarse por Yoen Socarrás o Frank Luis Medina en un intento desesperado solo de marcar en la cruz del triunfo, pues no existe ni la más mínima posibilidad de un repunte de sus muchachos en un play off virtualmente definido.

Moralejas del partido:

– Eficiencia para producir carreras ha sido la clave de Paret en la dirección de un equipo que no impresiona por el bateo, sino por la forma en que corren las bases y arman las anotaciones. Y eso es clave en el béisbol moderno.

– Tras las faenas brindadas por los serpentineros naranjas y sus refuerzos, parece tomar cuerpo la tesis de que la mejor escuela de pitcheo se ha mudado de Pinar del Río para Villa Clara. Fredy Asiel, Alaín Sánchez, Misael Villa, Yosvani Torres, y Wilson Paredes son los cinco brazos que se han encargado hasta ahora de todo.

– Los cinco hombres proa o determinantes en la alineación de los Gallos batearon de 16-1 este lunes ante Villa y Paredes. Así es imposible pensar en victoria.

– El fallo del sexto ininnig con bases llenas de Orlando Acebey taponeó los sueños de su equipo y su afición. El pelotero de más hits del conjunto en esta campaña no se ha acercado en la postemporada al que vimos en la temporada regular ni tampoco al que disfrutamos de refuerzo en la 57 Serie. Otra causa de derrotas.

– Dada la baja ofensiva de Acebey y las cualidades de Ariel Sánchez se antoja la realidad que el sexto turno no parece el más indicado para quien está acostumbrado a ser primero o tercero con las responsabilidades correspondientes.

– Carlos Benitez y Yolexis la Rosa dieron sus primeros indiscutibles de los play off, aunque son peloteros de más calidad, en tanto Norel continúa en pésima racha ofensiva (11-1).

– Jugada demasiado conservadora la de pasar con boleto intencional a Benítez en el cuarto capítulo para lanzarle a Vizcaíno, que va siendo el látigo más feroz contra el pitcheo espirituano.(10-4 con 4 empujadas)

– Un jugador que ha progresado enormemente con el madero y la defensa, Oscar Valdés, tuvo noche perfecta y es el mejor bateador de los Gallos en estos play off (8-5) con par de dobles. El muchacho aspira al menos a una preselección nacional.

123456789 CHE
SSP010000000161
VCL1031000005100

G: Misael Villa                  P: Yamichel Pérez    JS: Wilson Paredes

Hrs: Ariel Sánchez

Alineaciones abridoras

Sancti Spíritus: Orlando Acebey (3B), Yordan Manduley (SS), Yunier Mendoza (1B) Frederich Cepeda (BD), Dayán García (2B), Ariel Sánchez (LF), Alberto Rodríguez (RF), Oscar Valdés (C), Geyser Cepeda (CF) y Yamichel Pérez (P)

Villa Clara: César Prieto (SS), Stayler Hernández (RF), Carlos Benítez (2B), Yurién Vizcaíno (BD), William Saavedra (1B), Yunior Paumier (3B), Norel González (LF) Yulexis La Rosa (C), Andy Zamora (CF) y Misael Villa (P)

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu