Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Cuando hay pitcheo, hay azúcar

Fredy Asiel Álvarez llegó a los 100 triunfos en estos play off. Foto: Internet
Fredy Asiel Álvarez llegó a los 100 triunfos en estos play off. Foto: Internet

La pelota está llena de refranes y uno antiquísimo es posible recordarlo en el match semifinal entre Villa Clara y Sancti Spíritus: cuando hay pitcheo no hay bateo, aunque ahora pudiera parodiarse con las formidables cucharadas de azúcar (4-0 y 8-1) que han recetado Fredy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez como abridores, así como Wilson Paredes y Yosvani Torres en el rol de relevo.

El juego del mentor Eduardo Paret ha cambiado muy poco respecto a lo visto en las dos etapas iniciales del campeonato: velocidad en función de la ofensiva, buen corrido de las bases, oportunidad y confianza a jóvenes y consagrados, fildeo ajustado y un cuerpo de serpentineros dominante. ¿Les bastará para barrer a unos Gallos espirituanos que apenas han podido anotar una carrera en 18 innings con raquítico promedio de 215 de average?

Un Yurién Vizcaíno desbordado (7-4 con par de vuelacercas) y dos refuerzos acostumbrados a rendir sin nervios en postemporadas como Stayler Hernández (9-4) y William Saavedra (8-3), han sido hasta el momento sus talismanes con el madero. De un momento a otro, Carlos Benítez (7-0), César Prieto (6-1) y Norel González (7-1) pueden sumarse a ellos y cumplir papeles protagónicos.

Con la nómina de menos renombre de los cuatro conjuntos involucrados en los play off, los ahijados de José Raúl Delgado dependen mucho de lo que pueda hacer su tanda de arriba —en especial Orlando Acebey (6-0) y Frederich Cepeda (8-2)— y que los abridores les caminen al menos hasta el séptimo inning, lo cual no pudieron lograr Frank Luis Medina ni Yariel Rodríguez.

Un presumible duelo entre el zurdo Misael Villa y el derecho Alberto Bicet se anuncia para este lunes en el estadio Augusto César Sandino, donde los Azucareros o Leopardos (como reclaman algunos aficionados se les llamen) intentarán definir el match para no volver a los predios del José Antonio Huelga.

Remontar dos reveses en rondas decisivas no es imposible, pero la objetividad y la justicia indican que el pasaporte a la final anda teñido del naranja villaclareño aunque el canto de los Gallos espirituanos pudiera hacerse sentir al menos una vez, cual honra bien admirable, que incluye además poder terminar terceros en la Serie si los avileños caen en la otra semifinal contra los tuneros.

Paret, mentor debutante, está a punto de hacer historia con el equipo que tanto brilló como torpedero y capitán. Tiempo al tiempo.

Compartir...
Salir de la versión móvil