Los barbudos de ayer, hoy y siempre

Los barbudos de ayer, hoy y siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los cientos de espirituanos reunidos al alba de la jornada dominical en los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad de Sancti Spíritus con motivo de la reedición de la Caravana de la Libertad, y los niños y jóvenes- que entre los límites este y oeste de la provincia- representaron a los barbudos de siempre, fueron partícipes de esa fusión generacional que propicia revivir la historia.

La reedición de la Caravana de la Libertad en Sancti Spíritus propició la fusión de varias generaciones de espirituanos. Foto: Yuleiky Obregón

De la mano de pioneros, quienes parecieron con un apretón de brazos apoderarse de todas las hazañas vividas, llegaron Alcibíades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, dos de los protagonistas de la gesta libertaria e integrantes de la caravana, quienes recibieron la admiración y el agradecimiento de los presentes.

La responsabilidad asumida por los espirituanos de construir una Cuba más próspera y bella, se escuchó en la voz de la estudiante de noveno grado Marila Jiménez Pérez, quien ratificó que los cubanos más bisoños no renunciarán a ninguno de los principios de la Revolución.

“En nombre de una generación orgullosa, de ser no revelo y no continuidad, ratificamos el profundo compromiso de estar a la altura de la historia, seremos portadores incansables de la antorcha de la victoria, guardianes invencibles de la justicia, la verdad y la razón”, sentenció Alién Vera López, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante el acto por el aniversario sesenta de la entrada de la Caravana de la Libertad, encabezada por el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro en la madrugada del seis de enero de 1959 a Sancti Spíritus, las principales autoridades políticas y administrativas del territorio reconocieron a  entidades destacadas en su quehacer económico y social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu