Out 27: Fredy Asiel y Vizcaíno apagaron los Gallos

Out 27: Fredy Asiel y Vizcaíno apagaron los Gallos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tercera carrera de Villa Clara ante Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito- ESCAMBRAY
Tercera carrera de Villa Clara ante Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito- ESCAMBRAY

La victoria 100 de Fredy Asiel Álvarez en Series Nacionales y par de cuadrangulares de Yurién Vizcaíno fueron las noticias más destacadas en el éxito de los Azucareros de Villa Clara 4-0 sobre los Gallos de Sancti Spíritus en el primer partido semifinal, celebrado en el estadio José Antonio Huelga.

Tras una merecida ceremonia de retiro a Eriel Sánchez, receptor de los conjuntos espirituanos y de la selección nacional, y ante más de 16 mil espectadores, los ahijados de Eduardo Paret salieron dispuestos a respaldar a su número uno del box, lo cual consiguieron en el cuarto capítulo ante un Frank Luis Medina que tuvo en el descontrol a su peor enemigo en la noche (siete boletos, dos de ellos intencionales).

El primer jonrón de Vizcaíno abriendo el segundo tercio del desafío prendió la chispa ofensiva, aunque las otras dos anotaciones del inning sobrevinieron sin batear indiscutibles: boleto a Paumier, robo de base del refuerzo holguinero, pasaporte intencional a Norel González, doble estafa y par de wild pitch.

Dos entradas más tarde, Vizcaíno le volvió a desaparecer la esférica a Medina y quedó sentenciado el desafío, en el que Wilson Paredes realizó un relevo efectivo, sobre todo cuando logró dominar en el octavo a Dayán García y Sergio Barthelemy tras permitir cañonazo de Mendoza y tubey de Frederich Cepeda.

Una vez concluido el partido, Fredy Asiel declaró a la televisión nacional encontrarse muy feliz por haber llegado al centenar de sonrisas en un momento como este. “Sancti Spíritus es un gran equipo y nunca olvidaré que contra ellos logré mis victorias 99 y 100, algo histórico”.

Para este sábado están anunciados para tirar las serpentinas del segundo choque semifinal Alaín Sánchez por los visitantes y Yariel Rodríguez por los de casa.

Moralejas del partido:

– Muy memorable que la primera bola del encuentro la tirara el ex estelar lanzador Roberto Ramos y la bateara Miguel Rojas, campeones de 1979 con el uniforme de Sancti Spíritus. Parecía una cábala de triunfo, aunque se arruinara nueve entradas más tarde.

– El mentor Eduardo Paret mostró una alineación casi sin fisuras, al acomodar sus dos últimos refuerzos en turnos exactos. Siguen siendo candidatos a la final solo por esa fortaleza.

– El corrido preciso de las bases caracterizó también a los azucareros, tal y como gusta a su director, con intentos de robos constantes y ganar una almohadilla ante cada error del contrario.

-Vizcaíno hizo historia por varias razones: conectó sus dos primeros vuelacercas en play off, llegó a 14 en toda la campaña y a 88 carreras impulsadas en la temporada, esto último destrozó el récord de 87 para un equipo de Villa Clara, en poder de Oscar Machado.

– Con la nómina de menos renombre de los cuatro conjuntos involucrados en semifinales, los ahijados de José Raúl Delgado dependen mucho de lo que puedan hacer su tanda de arriba (los cinco primeros del line-up), pues luego baja mucho la ofensiva.

– Otro refrán beisbolero se hizo realidad: “cuando te hacen carreras sin batear de hit estás condenado a perder”. Así lo rubricó Villa Clara en el cuarto, al anotar dos con par de boletos y dos wild pitch. Lo demás pareció escrito.

– Al concluir los dos primeros pleitos semifinales todos los refuerzos tomados en la última ronda había sido utilizados por los mentores, excepto Erlis Casanova por Las Tunas, anunciado como abridor para este sábado.

 

 

123456789 CHE
VCL000301000472
SSP000000000061

G: Fredy Asiel Álvarez       P: Frank Luis Medina

Hrs: Yurién Vizcaíno (2)

Alineaciones abridoras

Villa Clara: César Prieto (SS), Stayler Hernández (RF), Carlos Benítez (2B), Yurién Vizcaíno (LF), William Saavedra (1B), Yunior Paumier (3B), Norel González (BD) Yulexis La Rosa (C), Andy Zamora (CF)

Sancti Spíritus: Orlando Acebey (3B), Yordan Manduley (SS), Yunier Mendoza (1B) Frederich Cepeda (BD), Dayán García (2B), Sergio Barthelemy (LF),  Dunieski Barrosos (RF), Oscar Valdés (C), Geyser Cepeda (CF)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Fredy Asiel y Vizcaíno apagaron los Gallos

  1. Joel García: Podías haber escrito también, Freddy Asiel y Wilson Paredes apagaron los gallos. No se ha hablado del excelente relevo y cierre del holguinero y le salvó la espalda a Freddy que le cuesta que le salven sus juegos. Siempre sale delante el ego occidental sobre los pobrecitos orientales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu