Canciller cubano llama a unir esfuerzos por liberación de Lula

Canciller cubano llama a unir esfuerzos por liberación de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a luchar por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mensaje en su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el titular de Relaciones Exteriores también reclamó el cese de la persecución judicial contra las exmandatarias Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil), entre otros.

Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda, escribió el canciller.

Lula cumple desde abril una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, tras ser acusado por supuestos actos de corrupción. En tanto, Rousseff y Fernández han sido blancos de persecución política y judicial. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

3 comentarios en Canciller cubano llama a unir esfuerzos por liberación de Lula

    • ¿Le darán vivas a Jair Bolsonaro los 44 millones de brasileños de bajos ingresos que quedaron sin atención médica debido a la postura del electo presidente al cual le da vivas Hernan? Sin dudas, el mensaje de Hernan clasifica en la #VerborreaDeLaImpotencia

  1. Este es el momento para que las personas honestas y amantes de la jusicia expongamos nuestro criterio en defensa de una causa más que justificada, lograr la liberación de uno de los símbolos de la lucha por la unidad, la independenia y la soberaná de los pueblos de nuestro cotinente. Lula representa la aspiración de millones, no solo de brasileños, sino de los humildes y desamperados del mundo, de ese mundo que quieren imponernos los dueños del dinero, sin comprender que en él hay muchas personas como Lula para los cuales la lucha por los derechos de esos pobres es mucho más importantes. Los capitalistas ewtán incapacitados para comprender que para los hombres como Lula, que no tienen precio, la corrupción es un moivo más de su eterna lucha contra los que como los que detentan el poder hoy en Brasil han hecho fortuna a costa del robo y la malversación de millones de pesos del sudor y la sangre de sus pueblos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu