Motivaciones para el nuevo año

Motivaciones para el nuevo año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La alegría es inmensa. Sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil, quizás en lo adelante todo será más difícil”.

Las palabras de Fidel pronunciadas el 8 de enero de 1959 han sido corroboradas por los seis decenios de la Revolución. La obra de todos merece cuanta defensa y resistencia demande cualquier realidad, porque esta encierra los sueños libertarios de 150 años y más.

Son muchas las motivaciones que nos asisten a pocas horas de iniciar el 2019, otro año de desafíos y responsabilidades en lo político, económico y social.

Enero nos saluda con el aniversario de la victoria, la celebración de 60 años de aquellos episodios inolvidables: la toma de Santiago de Cuba, la huelga general revolucionaria, la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana, el discurso del líder de la Revolución en áreas del campamento militar de Columbia.

El primer mes del año tiene esa fecha tan gloriosa del 28 de enero, que marca el nacimiento de nuestro Héroe Nacional José Martí. Esta vez en esa jornada estaremos celebrando, además, el cumpleaños 80 de la CTC, creada por Lázaro Peña como organización unitaria de los trabajadores cubanos.

Abril reserva las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, pero las etapas vencidas denotan la decisiva participación de millones de trabajadores en el proceso orgánico desarrollado durante el año que culmina. El Congreso ha estado ocurriendo en cada colectivo laboral, y de los intercambios se han derivado reclamos, objetivos e intereses válidos para llevar adelante un efectivo funcionamiento sindical, una mejor organización del trabajo, aplicación de los sistemas de pago, utilización de los medios de protección y todo cuanto contribuya a una óptima seguridad y salud en el trabajo, entre otros muchos asuntos vitales.

La discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano ofreció la oportunidad de proponer, criticar, expresar cuanta opinión consideraron los trabajadores en aras de ratificar su posición de clase que, en alianza con el campesinado, los estudiantes, los intelectuales, conforma el poder revolucionario en nuestra Cuba de construcción socialista.

Como para confirmar esa vocación participativa que tenemos los cubanos en tiempo de Revolución, de manera paralela tuvieron lugar los procesos de consulta relacionados con ese documento esencial con miras al XXI Congreso y la Reforma Constitucional. En ambos casos los resultados arrojaron interesantes tendencias tomadas en cuenta para el análisis del universo laboral sindical, y la redacción definitiva de la nueva Constitución, aprobada de manera unánime por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esa Ley Fundamental reafirma el rumbo socialista de la Revolución, refrenda la irrevocabilidad del sistema, y reconoce que el Partido Comunista de Cuba, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza política superior de la sociedad y del Estado.

Los contenidos de la nueva Carta Magna recogen el afán martiano y fidelista de conquistar toda la justicia. Por tal razón el domingo 24 de febrero los electores cubanos acudiremos a las urnas con motivación especial para con nuestro voto decir SÍ a la patria, SÍ a la Revolución, a la libertad, a la independencia y a la soberanía, esas conquistas a las que no estamos dispuestos a renunciar porque en ellas nos va la vida como nación y la dignidad como personas.

¿Qué significa ratificar la nueva Constitución de la República?

Trabajar día a día por los sueños de hoy y de mañana de lograr mayor inclusión, justicia e igualdad social, a partir de un efectivo empoderamiento del pueblo; encaminarnos hacia esos propósitos elevados que nos hemos propuesto de edificar una sociedad socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible.

Sentimos alegría sí, inmensa, porque los que habitamos este archipiélago tenemos muchas razones para celebrar en estos días de enero y durante todo el calendario. Hacia finales del 2019 La Habana cumplirá el medio milenio de fundada y ello será motivo de regocijo para habaneros y cubanos.

Las celebraciones ya comenzaron y no se detendrán. Son muchas las razones que nos animan. Presiento que en el primer instante del 2019, justo en la medianoche, las salvas de artillería se escucharán alto y fuerte como nunca. Se cumplen i60 años! de la obra que ha dignificado a los cubanos y las cubanas.

Compartir...

2 comentarios en Motivaciones para el nuevo año

  1. Companheiros cubanos,a que mirar atento os câmbios aqui ahora acontecerá em Cuba. As medidas que abrem possiblidades de experiência de mercado capitalista são muito sutis, ardilosa e podem destruir a economia planificada e socialista. Hoje parte da população que não trabalha par o estado tem ganhos muito superior aos trabalhadores que ganham em moeda nacional,cup. Estes setores são a vanguarda contra revolucionária porque vão criando comportamentos políticos, sociais e ideológicos contrários à adesão ao socialismo, rumo ao comunismo. Povo heróico cubano, a que ter cuidado, muito cuidado, muita atenção aos câmbios que favorecem ao capital em detrimento do trabalho. Viva Cuba,Rumo ao comunismo, viva o proletário i internacional

    • Gracias por su alerta Anselmo. Los revolucionarios cubanos somos celosos de la independencia y la soberanía porque nos ha costado muchas vidas y sacrificios. Siempre estaremos atentos a no apartarnos del rumbo socialista. Nuevamente gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu