Icono del sitio Trabajadores

Entregan premios de humorismo gráfico y reconocen a Melaíto en su aniversario 50 (+ Fotos)

Durante la ceremonia de reconocimiento de los 50 años de creado el suplemento Melaíto fueron entregados los Premios del Salón Internacional de Humorismo Gráfico 2018 auspiciado por la publicación y la Uneac de Villa Clara.El primer premio en Humor General recayó en Ángel Oreste Fernández, de Cienfuegos, por el tratamiento de la cotidianidad de la realidad cubana. Este propio autor recibió el premio colateral del Centro Provincial de Artes visuales de Villa Clara.


[carousel source=»media: 156292,156293,156294,156295″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

El segundo y tercer lugar fueron para Reinerio Tamayo Fonseca y Reynaldo Hernández, respectivamente.

En la categoría de Humor Erótico el primer lugar resultó Osvaldo Gutiérrez con la obra La Engañadora, el segundo para Oficio Artístico, de Michel Moro y el tercero para Cosas Sucias, de Luis Ricardo Ramón, de México.

En este Salón Internacional concursaron 353 obras, de 118 autores de varios países, entre ellos China, Brasil, México, Ucrania, Indonesia, Rusia y por supuesto Cuba.

Varias  entidades y organizaciones estimularon al colectivo de Melaíto por sus aportes a la cultura cubana y su popularidad. Entre ellos la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el país y la provincia, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, el sindicato nacional de cultura,  la empresa azucarera, el gobierno y el Partido de Villa Clara y otras publicaciones de igual perfil como Palante.

Fueron entregadas las medallas Raúl Gómez García a Alfredo Martirena y Adalberto Linares. Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia le envió una misiva de felicitación a los integrantes del colectivo así como  Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes, que publicó caricaturas en su juventud en esta publicación.

Compartir...
Salir de la versión móvil