Torneo Playa Girón: Algunos hombres ya son de bronce

Torneo Playa Girón: Algunos hombres ya son de bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlen López aseguró bronce en el Girón. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Arlen López aseguró bronce en el Girón. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Camagüey. – El cartel inicial de cuartos de final de la 57 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón transcurrió sin novedades para las principales figuras que saltaron hoy al cuadrilátero.

Volvió a ser el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de esta ciudad escenario en el cual se apreció la calidad de los consagrados y el afán de superación de varias figuras que emergen.

Con actuaciones acorde a su linaje y que le reportaron asegurar las medallas de bronce se presentaron los favoritos Andy Cruz (64 kg), Erislandi Savón (91 kg) y Arlen López (75 kg).

Cruz, continuó fiel a su libreto y quebró el sueño de Yadiel Colina de Villa Clara. Sus argumentos: golpeo seguro, esquiva efectiva y fiel alumno de las ideas que le inculcó el cuerpo técnico.

Savón a lomos de su poder marcó territorio.  Al caído Reinaldo Charón de Mayabeque no le alcanzó el escudo de la fogosidad. Arlen olvidó un poco la melancolía competitiva que le escolta y sorteó un escollo guantanamero nombrado Luis Portuondo.

Andy Cruz disertó en Camagüey. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Andy Cruz disertó en Camagüey. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Otros favoritos que acuñaron triunfos fueron en 49 kilos Damián Arce de Camagüey sobre el capitalino Billy Rodríguez. Su principal arma: un vendaval de golpes que contrarrestaron las intenciones del rival. Por su parte, el mayabequense Osvel Caballero de los 56 kilos, con una idea de pelea sostenida sobre sus ágiles piernas, paseó frente a Alexis Sotolongo de Matanzas.

El guantanamero Jorge Moirán y el anfitrión Damián Lescaille en 64 kilos se repartieron pólvora y metralla con mejor suerte para el oriental.

También aseguraron preseas bronceadas, Lázaro López de Villa Clara y Giovis Salfrán de Guantánamo en 49 kilos.  El pinero Leonel Lores, Frank Zaldívar de Santiago de Cuba y Osvaldo Díaz de Santi Spíritus en 56 kilos; Damián Morales del Yayabo y Rande Zaza de Matanzas en 64 kilos.

Por su parte en los 75 kilogramos certificó su presencia en el tercer escaño del podio Yojanier Martínez de Camagüey, en tanto Geovani Bruzón de Holguín, el agramontino Ángel Nápoles y Herich Ruíz de la Isla de la Juventud lo hicieron en 91 kilos.

Este martes nuevas tormentas se anuncian sobre el ring de la Sala Rafael Fortún con destaque para las demostraciones de Yosbani Veitia (52 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y José Ángel Larduet (+91 kg).

Erislandy Savón también ya está en bronce. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Erislandy Savón también ya está en bronce. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu