Sólida presencia del cine cubano

Sólida presencia del cine cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sólida presencia tuvo el cine cubano entre las producciones que  compitieron en el FINCL, algunas de las cuales comentaremos,  con mayor espacio, en nuestras  próximas ediciones.

Del reconocido realizador Fernando Pérez, otra obra de corte histórico: Insumisas, remontada a la Baracoa de 1819  para narrar segmentos trascendentales de la vida de Enrique  Faber, un médico suizo radicado  en esa zona del oriente cubano.  Nido de mantis, dirigida por Arturo Sotto, expone un triángulo  amoroso, mientras que Alejandro Gil y Amílcar Salatti impactaron a los espectadores con Inocencia, sobre el criminal fusilamiento de los estudiantes de  Medicina.

En Ópera Prima compitieron El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante,  y  Un traductor, dirigida por los hermanos Sebastián y Rodrigo Barriuso; mientras que en  cortometrajes de ficción lo hicieron   cuatro títulos: Cerdo (Yunior  García),  Frágil (Sheyla Pool), I Love Lotus (Patricia Ramos) y Los amantes (Alan González), así como los documentales Sergio Corrieri,  más allá de Memorias… (Luisa Marisy) y Los  viejos heraldos (Luis Alejandro  Yero) .

En animados se presentaron dos obras: Encuentro muy cercano, de Pol Chaviano, y Mamiya  CR7, de Danny de León y Eisman  Sánchez. En guiones inéditos,  entre otros, AM-PM, de Amílcar  Salatti, galardonado con el premio de la SGAE al mejor guion;  La pelota roja, de Carlos Lechuga  y Fabián Suárez,  y El bálsamo de  Casanova, de Serguei Svoboda.

Al premio de posproducción se enfrentó  En la caliente, de Fabién Pisani, y fuera de competencia se estrenó el largometraje  policiaco  El regreso, codirigido por la actriz Blanca Rosa Blanco y el guionista Alberto Luberta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu