Andy Cruz: objetivos de un campeón

Andy Cruz: objetivos de un campeón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El campeón Mundial y Centroamericano y del Caribe Barranquilla en 64Kg Andy Cruz. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Camagüey.—  Andy Cr22uz (64 kg) , elegido el mejor deportista del año 2018 en Cuba, tiene otra vez una meta ambiciosa en su camino: coronarse en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que comenzó el sábado aquí.

“Los campeonatos de este tipo son muy fuertes, incluso superiores a otros que se realizan en el mundo. Acá no puedo confiarme de nadie, pues todos los rivales gozan de gran nivel técnico. Estoy preparado y listo para hacer mi trabajo”, aseveró el titular del orbe en 2017.

Sobre el objetivo del equipo Matanzas el cual lidera sobre el ring, aclaró que tiene metas bien definidas.

“Tenemos atletas jóvenes y con deseos de imponerse. Es cierto que algunos integrantes hoy no están, sin embargo, hemos incorporado un grupo de muchachos talentosos que harán el trabajo”.

La condición de integrante de la selección nacional exige ser un ejemplo en todas las fases de la vida.  Andy está al tanto e intenta inculcárselo a sus compañeros.

“Trato de que comprendan que solo con disciplina, respeto y entrega se logran buenos resultados. Soy ejemplo de eso. Me tracé objetivos ambiciosos que cumplí gracias a mi entrega”, agregó el campeón de los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.

El 2019 promete ser un año intenso sobre el ring. Los Panamericanos en Lima se anuncian complejos y emotivos.

“Tengo varias metas el próximo año. Las más difíciles los Juegos Panamericanos y la Novena Serie Mundial. En todas buscaré el triunfo, es la idea que tengo”.

Ser considerado el mejor púgil libra por libra del país es un asunto complicado y que compromete.

“Por supuesto es mucha responsabilidad. El pueblo te exige más, además en Cuba el boxeo es pasión, así que ello te demanda mucho trabajo. Pero asimilo la presión, ya que salgo a hacer mi tarea cumpliendo siempre lo que me dicen los entrenadores”, añadió Cruz, fiel espejo de la calidad del boxeo cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu