Icono del sitio Trabajadores

Reconocimiento a azucareros cincuentenarios y homenaje de azucareros a José Martí

Más de 80 afiliados al Sindicato Nacional Azucarero recibieron este miércoles en La Habana, el Sello de CINCUENTENARIO por mantenerse durante medio siglo o más de labor, ininterrumpidamente, como trabajador  del sector.

El estímulo fue entregado por Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General de la organización y otros dirigentes durante una solemne ceremonia efectuada en el Memorial  José Martí, de la habanera Plaza de la Revolución.

Entre los homenajeados  estuvieron, excortadores de caña, operadores de combinadas cañeras, de tiro y alza de la gramínea, obreros calificados, técnicos, especialistas, ingenieros, dirigentes sindicales y administrativos de todo el país que se encuentran activos en la industria.

José Antonio Pérez Pérez destacó la valiosa contribución de esos hombres y mujeres al desarrollo de diferentes actividades del sector con esfuerzos decisivos, inteligencia, soluciones a los problemas productivos, al desarrollo de la ciencia y la técnica, en la agricultura cañera, comercializaciones y en la formación de nuevas generaciones de azucareros.

De esa forma, se da continuidad al programa de actividades de la organización obrera con motivo de la conmemoración del 14 de diciembre,  Aniversario 107 del natalicio del General de las Cañas y líder del sector,    Jesús Menéndez Larrondo y los 80 años de creada la CTC.

Con anterioridad, los cincuentenarios azucareros del país depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido a Nuestro Apóstol José Martí en Plaza de la Revolución en nombre de todos los trabajadores del sector en el país.

El Sello de Cincuentenario para los azucareros fue instaurado en 1965  por el Consejo de Ministros en reconocimiento a la dedicación de toda una vida a la Industria azucarera y hasta la fecha, más de 13 mil 500 hombres y mujeres del sector en el país, han recibido el alto estímulo.

Compartir...
Salir de la versión móvil