Presidente cubano pondera defensa de los derechos humanos en Cuba

Presidente cubano pondera defensa de los derechos humanos en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo en su perfil en Twitter que los cubanos defienden los derechos humanos en su sociedad y contribuyen a hacer valer los de la Humanidad.

 

En “oscuros rincones del mundo” donde el egoísmo y el mercado cierran los caminos del desarrollo humano, es posible encontrar siempre a los hijos de la Revolución, misioneros de la educación y la salud, defendiendo los derechos de la Humanidad, escribió el mandatario en la red social.

Añadió en otro tuit que la Revolución nos enseñó que todos los seres humanos valen, que todas las vidas cuentan, que no hay nada más justo que la igualdad sin igualitarismo.

En sus publicaciones rememoró una frase de Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, cuando dijo: el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita respeto, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano, ¿habrá algún país que haya hecho más por los derechos humanos que Cuba?

En días pasados el Presidente señaló en ese mismo espacio que Cuba está comprometida con la cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización, por establecer un orden internacional más justo que garantice la realización de todos los derechos humanos.

La Mayor de las Antillas es uno de los países que en el mundo dedica una mayor cantidad de su PIB a garantizar el acceso a servicios y prestaciones sociales de forma gratuita mientras que el reciente proyecto de reforma constitucional es valorado como un paso de avance en el reconocimiento, con carácter constitucional, de estos derechos.

Hace 70 años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, razón por la cual se dedica esta jornada a visibilizar las acciones que se emprenden internacionalmente para ratificarlos.

Compartir...

Un comentario en Presidente cubano pondera defensa de los derechos humanos en Cuba

  1. Un día como hoy recuerdo con una mescla de tristeza por el fenómeno que aconteció y de amor a nuestra hermosa revolución por el cuidado y la preservación de nosotros sus hijos, aquellas palabras de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel cuando dijera el 31 ago. 2008 – … “¡Suerte que tenemos una Revolución! Está garantizado que nadie permanecerá en el olvido

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu