En Villa Clara, la danza baila como el trompo

En Villa Clara, la danza baila como el trompo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ritmo, los gestos cadenciosos y fuertes, también la música y fundamentalmente el baile en sus diferentes aristas se adueña del parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, con el inicio de la decimocuarta edición del evento Para Bailar en Casa del Trompo que dirige el maestro Ernesto Alejo Sosa.


Esta jornada danzaria está dedicada al  aniversario 40 de la Compañía Nuestra América, que dirige la  instructora de artes y coreógrafa  Marta Meneses,  quien ha tenido un destacadísimo desempeño, miembro de la Uneac y ha recibido diferentes distinciones y condecoraciones por su labor con las nuevas generaciones.

Para bailar en casa del Trompo reúne a cerca de 500 bailarines de diferentes grupos y territorios del país. El evento se desarrollará desde este diez de diciembre y culmina el veinte,  tendrá como escenarios el Parque Vidal y el teatro La Caridad.

Entre los grupos asistentes se encuentran los estudiantes de las escuelas de artes de esta especialidad- danza y ballet- de la provincia de Villa Clara, el Ballet Folclórico de Camagüey, las compañías Danza del Alma, Baila Cuba y Nuestra América.

Este evento prestigia la cultura villaclareña y cubana, ahonda en sus raíces, tiene entre sus propósitos difundir esta manifestación artística e incentiva el gusto por el baile en niños y jóvenes.

Estos días son una oportunidad para compartir artistas profesionales, los estudiantes y aficionados de esta especialidad.  Específicamente el día 14,  Día del trabajador de la cultura, se realizará una función especial de los estudiantes de las escuelas de artes del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu