Icono del sitio Trabajadores

Familia crece y no llega subsidio

carta

Luis Mojena González presenta una gran preocupación. Su esposa es ama de casa y tienen 3 niñas, de 8, 7 y 4 años; pero el problema no es ese, sino que ella está embarazada y con su salario no es capaz de enfrentar la nueva realidad.

Explica que ha solicitado varias veces un subsidio y aunque le explican que ya está hecho el expediente, aún no llega la aprobación. Los compañeros de la Ansoc (Asociación Nacional de Sordos de Cuba) atienden a una de sus hijas por problemas auditivos y le dicen que han planteado la situación, pero no le prestan la debida atención.

Luis vive en San Pablo de Yao, Buey Arriba, Granma, y es funcionario de Justicia.

Su dilema ha sido visto además por la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), quienes le aseguran que cuando no se efectúan las reuniones para tratar la entrega de subsidios tampoco los tienen en cuenta porque no participan.

Ya se desarrollaron reuniones en julio y agosto, y la prevista para el 18 de octubre no se efectuó. Dice que esta oportunidad se la dan a las madres con 3 o más hijos y a personas que lo necesiten.

Compartir...
Salir de la versión móvil