Emiratos Árabes Unidos en su Día Nacional

Emiratos Árabes Unidos en su Día Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juan Dufflar Amel- Yimel Díaz Malmierca

Con una velada político cultural celebrada en los salones de protocolo del capitalino Hotel Packard, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos conmemoró el 47 aniversario de su Día Nacional.

Foto: Embajada de Emiratos Árabes Unidos
Foto: Embajada de Emiratos Árabes Unidos

En su alocución por la efeméride el Excmo. Sr. Bader Almatrooshi, embajador emirati en Cuba, expresó que cada 2 de diciembre los EAU celebran la fundación del Estado, desde su establecimiento en 1971, y que este año 47 la festividad se caracteriza por varios logros importantes, incluido el lanzamiento del satélite Khalifa Sat, el primero desarrollado por un equipo de ingenieros eminentemente nacional.

El pasaporte de los EAU, dijo, se ha convertido en el más fuerte del mundo en cuanto a la necesidad de visado para ingresar a 167 países, según el índice Passpot  Index, que representa un logro evidente de la diplomacia emirati con miembros de la comunidad internacional y la confianza ganada por el Estado a nivel regional y global.

Significó que su país continúa siendo el mayor donante del mundo posquinto año consecutivo con asistencia externa que alcanza los 5,26 mil millones de dólares o sea el 1.67% del Producto Interno Bruto, que es mayor que el objetivo planteado por Naciones Unidas (0.7% del PBI))

“Estos logros no habrían sido posibles sin la visión del fundador Sheik Zayed. El hecho que los EAU celebren esta año como el año de Zayed refleja la gratitud por el papel por el desempeñado, no solo en la construcción del Estado, sino también como padre para proporcionar a los hijos emiratis la educación y las habilidades que necesitan para contribuir a un futuro próspero de la nación y la humanidad en general” aseveró el diplomático árabe.

Foto: Embajada de Emiratos Árabes Unidos
Foto: Embajada de Emiratos Árabes Unidos

Destacó que siguiendo el principio de Zayed en la construcción de puentes de cooperación, los EAU celebraron el primer foro emirati-caribeño en noviembre de este año al que asistieron delegaciones a nivel ministerial de 16 países y firmaron varios acuerdos y memorandos de entendimiento en varias esferas, incluyendo  la promoción de la cooperación en energías renovables y la participación de los países en la Expo Dubai 2020, y el desarrollo de las relaciones comerciales entre el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos.

Al referirse a las relaciones bilaterales  con Cuba indicó que estas se han fortalecido aún más, con las visitas ministeriales entre ambos países, la apertura de una embajada cubana en Abu Dhabi y el apoyo mutuo en continúo en foros y organizaciones internacionales.

En cuanto a los vínculos con República Dominicana, Jamaica, Haití, Saint Kitts y Nevis expresó finalmente que han sido testigos de importantes visitas ministeriales emiratis a estos países, así como la firma de memórandos y acuerdos y la confirmación de su participación en Expo Dubai 2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu