Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba tiene muchas razones para celebrar por todo lo alto, el Aniversario 70 de la  Declaración Universal de los Derechos Humanos, expresó este martes en La Habana, Fermín Sánchez Quiñones, Presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

Foto: ACN
Foto: ACN

La declaración fue hecha en la Sesión Abierta desarrollada en la sede de la ACNU, con motivo a la efeméride,  actividad dedicada también al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, en la que participaron representantes  de organizaciones que integran la sociedad civil de nuestro país.

Luego de enumerar los derechos que disfruta el pueblo trabajador cubano, gracias a las leyes de la Revolución, Sánchez Quiñones, se refirió a los que se establecerán luego de la aprobación del proyecto de la nueva constitución de la República.

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas  destacó el hecho que el documento fue analizado por las masas populares en todos los rincones de la Isla, el cual fue calificado de único en el mundo por especialistas sobre el tema.

En la Sesión Abierta por el Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se expuso cómo la representación cubana jugó un papel significativo en el contenido y redacción del proyecto del documento que luego de su aprobación por la ONU se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Representantes de instituciones asociadas a la ACNU enriquecieron con valiosos aportes en su intervenciones, el significado de la efeméride, en Cuba y en el mundo, así como también las violaciones que se cometen de los derechos humanos en naciones del orbe,  provocadas por las políticas neoliberales y las guerras que promueven  potencias capitalistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu