Avanza paro de aeronáuticos argentinos

Avanza paro de aeronáuticos argentinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los cinco principales gremios aeronáuticos encabezan un paro contra Aerolíneas Argentinas en reclamo de un alza salarial y en rechazo a la decisión de suspender a 376 empleados.

Se trata de la cuarta protesta de los sindicatos contra la aerolínea de bandera de esta nación austral en lo que va de noviembre, ahora con el agravante de la decisión de suspender a esa cantidad de trabajadores por salir a realizar asambleas en defensa de sus demandas que consideran justas.

‘Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. El paro es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria (convenios salariales)’, expresó en días recientes Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.

La jornada ha sido complicada para aquellos que se vieron obligados a postergar sus vuelos por la protesta de los gremios que, además, reclaman una vez más por esa compensación salarial pendiente que piden para equilibrar su sueldo, afectado por la devaluación que sufrieron producto del alza del dólar en los últimos meses.

En un comunicado Aerolíneas Argentinas señaló que sus servicios de este lunes fueron cancelados por el paro dispuesto por los cinco principales sindicatos aeronáuticos. Lamentamos las molestias que esta situación ajena a la compañía genera, subraya esa empresa.

Con interrupciones intermitentes del servicio hace varias semanas por otra protesta, los gremios refuerzan las acciones por la medida de suspender a los empleados que abandonaron las tareas el 8 de noviembre pasado.Las suspensiones fueron comunicadas vía telegrama e incluye una sanción de entre 10 y 15 días sin salario.

La situación para muchos viajeros es complicada pues mañana se anuncia otro paro, aunque de tres horas, en casi todos los medios de transporte, incluyendo el aéreo que retrasará otra vez los vuelos mientras entre el jueves y el sábado los aeropuertos se verán afectados por la llegada de mandatarios y personalidades que participarán en la cumbre de líderes del G20. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu