Icono del sitio Trabajadores

Al rescate de valores el Ministerio de Comercio Interior


La responsabilidad material estatal hay que llevarla  a todos los niveles de la dirección, expresó  este lunes en La Habana Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior  (MINCIN) en intercambio con economistas  y contadores del sector.

Al  intervenir en el  coloquio entre jóvenes y antiguos trabajadores que realizan dichas labores, la titular  apuntó  que no se puede llegar a un lugar donde  se vean cosas mal hechas y seguir adelante.

Díaz Velázquez señaló que es un reto para el MINCIN y el Poder popular lograr que los trabajadores y directivos  ganen  prestigio mediante el control de los recursos y el enfrentamiento a las dificultades.

Hay que lograr, dijo, que las nuevas generaciones  de trabajadores  visiten el archivo donde se encuentra toda la memoria histórica del MINCIN y ganen en conocimiento  sobre ella.

En ocasión de celebrarse el  día del economista y el contador en Cuba, la compañera Alicia Rodríguez Ortiz recibió al distinción  Fernando Chenard  Piña  por su larga y fructífera trayectoria laboral,  mientras que otros 30 economistas y contadores del sector obtuvieron en el Sello Aniversario 40 de creado el Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Pedro Víctor Simón, Secretario General de esa organización sindical, calificó de bueno, objetivo y muy oportuno el encuentro entre varias generaciones de trabajadores que tienen dicha responsabilidad en el MINCIN, el cual fue dedicado al XXI Congreso de la CTC y al Aniversario 80 de  fundada esta organización.

El dirigente se refirió a la importancia de rescatar los valores del sector en ese campo mediante el control  y cuidado efectivo  de los recursos económicos  y otros bienes en cada lugar, por lo que exhortó a los galardonados  a continuar siendo ejemplo en ese frente en el país.

Compartir...
Salir de la versión móvil