Icono del sitio Trabajadores

El pueblo cubano rinde homenaje a su eterno guía (+ Fotos)

Santiago de Cuba.— El cementerio patrimonial Santa Ifigenia recibió desde las primeras horas de la mañana de este domingo a miles de cubanos y visitantes foráneos que vienen a rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Las principales autoridades del Partido, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio rindieron homenaje al invicto Comandante y depositaron dos arreglos florales a nombre de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), conduce un ramo de flores enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ante el monolito donde reposan las cenizas de Fidel, para rendirle sentido homenaje. Foto: Miguel Rubiera Jústiz

 

Beatriz Johnson Urrutia, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, conduce una ofrenda floral enviada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Trabajadores de la Empresa de Servicios de la industria ligera fue el primer colectivo en pasar frente al monolito que guarda los restos de Fidel, a las siete de la mañana, y le siguieron representaciones de todos los sectores de la sociedad.

De otras provincias también llegaban los agradecidos del legado revolucionario de Fidel, como un grupo de 80 jóvenes de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana y Sancti Spíritus; y un autobús de pobladores de la comunidad del Chorro de Maíta, del municipio holguinero de Banes.

Iniciativas de un elevado nivel de patriotismo se han realizado desde este sábado, una de ellas fue la carrera maratón en homenaje al Comandante en Jefe, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que finalizó frente al conjunto monumental, con el tributo floral de los corredores. (Rocío González Santiesteban, ACN)

Tributo en el Moncada

El histórico cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, acogió en la madrugada de este domingo a miles de jóvenes santiagueros que esperaron con una velada político-cultural el segundo aniversario del fallecimiento del invicto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.| foto: ACN
Compartir...
Salir de la versión móvil