Matanzas abraza a sus médicos

Matanzas abraza a sus médicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde su pedestal, la primera cobija la ofreció Martí. El abrazo primero del largo y hondo apretón que en el Parque de La Libertad, Matanzas toda dio a los galenos que este viernes pisaron suelo yumurino armados de dos banderas: la cubana y la brasileña.

Flores y reconocimientos merecidos. Foto: Pedro Rizo Martínez
Flores y reconocimientos merecidos. Foto: Pedro Rizo Martínez

Recibidos por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes políticos y gubernamentales,  los profesionales de la salud se emocionaron al contactar con sus familiares.

El primer beso de la familia. Foto: Pedro Rizo Martínez
El primer beso de la familia. Foto: Pedro Rizo Martínez

Según reseñan Radio 26 y TV Yumurí, medios locales, todos “llegan a Cuba con cientos de historias sobre la misión médica en Brasil. Traen la gratitud del pueblo de ese país y la satisfacción de estar en su Isla con el deber cumplido”.

Al Líder Histórico de la Revolución, en el segundo aniversario de su fallecimiento, dedicaron estos hombres y mujeres de bata blancas, sentidas palabras de agradecimientos por su incomparable vocación humanista.

“El regreso a la patria no solo habla de la grandeza de los galenos, dice también que los profesionales cubanos pondrán siempre con letra mayúscula su integridad y que desde cualquier lugar del planeta defenderán sus principios”, asegura una nota de la radio provincial matancera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu