El cariño de la Patria regocija a los médicos que llegan desde Brasil

El cariño de la Patria regocija a los médicos que llegan desde Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La avalancha de afectos que propició el beso de su niño Alejandro y el profundo abrazo de su pequeña hija, y también del hijo adolescente, regocijan y calman el espíritu de los médicos Gianny Batista y Yunialky Cruz, al retornar a su hogar en el primer vuelo que devolviera a la Patria a ocho de los más de 300 colaboradores espirituanos en Brasil.

Con incontables muestras de afecto fueron recibidos en su terruño los médicos espirituanos provenientes de Brasil. Foto: Oscar Alfonso Sosa, ACN
Con incontables muestras de afecto fueron recibidos en su terruño los médicos espirituanos provenientes de Brasil. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN

Atrás quedaron las agitadas faenas ante un regreso inesperado. Más que hacer las maletas, estuvieron marcadas por el dolor de dejar a personas necesitadas de atención, más que pacientes, dejaron a amigos sin una despedida adecuada, tratamientos interrumpidos, diagnósticos inconclusos…

Así rememoró esas últimas horas la Especialista en Medicina General Integral Lumey Hernández Mirabal, quien aún se emociona al recordar  las incontables muestras de agradecimiento y afecto prodigadas por sus pacientes de una intrincada comunidad del estado de Bahía, luego de conocer la decisión del Estado cubano de interrumpir la misión Más Médicos en Brasil, tras la postura incongruente del recién electo presidente Jair Bolsonaro.

Para una cálida bienvenida al terruño natal, la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus, reunió a una multitud de amigos de batas blancas, de familiares y a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el central territorio.

“Estamos muy felices. Regresamos a la tierra con nuestras familias y al pueblo de Cuba, y prestos a cumplir con el deber donde nos necesite la Revolución”, expresó en nombre de sus compañeros recién llegados la doctora Elaine Unday Rodríguez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu