Potenciar la empresa estatal socialista con la participación de los trabajadores

Potenciar la empresa estatal socialista con la participación de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sobre cómo lograr una mayor inclusión de los trabajadores en los procesos productivos para alcanzar el cumplimiento eficiente del plan versó el Taller de la Economía XXI Congreso de la CTC de la provincia de Villa Clara, en el que participaron doce empresas fundamentales del territorio.

Fueron presentadas cinco ponencias que trataron aspectos medulares relacionados con el desarrollo de la  Empresa Estatal Socialista como eslabón principal y el actor fundamental de nuestra economía. Entre los aspectos expuestos sobresalió la necesidad de utilizar lo normado y regulado en el Código de Trabajo, utilizar el decreto 335 de finanzas y precios que propicia mayor autonomía a las entidades, así como el papel imprescindible de los innovadores en toda la gestión, según expresó Yaisel Pietre, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Los asistentes evaluaron las buenas prácticas relacionadas con la confección de los sistemas de pagos y los reglamentos de distribución salarial de algunas entidades, entre ellas VICLAR, que a pesar de la falta de materias primas tiene resultados satisfactorios, la Geominera del Centro, así como la empresa Azcuba de Villa Clara.

Asimismo, se distinguió que la Empresa de Materias Primas del territorio resalta entre las entidades villaclareñas  que ha demostrado que con la participación de los trabajadores en el proceso productivo se puede obtener  eficiencia en ellos.

En el encuentro participaron delegados al magno evento sindical cubano, estuvieron presentes además René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido en el territorio, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, también  representantes de los organismos globales de la economía del territorio y del gobierno provincial.

Compartir...

Un comentario en Potenciar la empresa estatal socialista con la participación de los trabajadores

  1. La empresa socialista cubana en estos momentos se encuentra en picada, las cooperativas siguen ganando espacio y casi todo el mundo prefiere contratarlas a pesar de que cobran caro, pero trabajan con calidad y cumplen con el plazo de ejecusión pactado.
    las cooperativas se estan robando la fuerza calificada, simplemmente porque pagan más, el Estado está fallando en ese aspecto, un día el cro. Machado ventura dijo que había que quitarse el miedo de pagarle lo que produjera el hombre, pero eso sigue igual, por qué si una cooperativa realiza el mismo trabajo que una empresa Estatal, esta última le paga menos a los trabajadores.
    potenciar a la empresa socialista cuesta mucho, lo minimo es el transporte y estamos muy mal, malisismo, yo trabajo en una empresa de servicio y podemos producir más, pero necesitamos transporte y así siguen pasando los años y creo que volveremos a la era de la rueda de palo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu