Del linaje de los que se quedan velando (+ Fotos)

Del linaje de los que se quedan velando (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Amigos de todo el mundo no le dijeron adiós en su partida, sino que lo evocaron presente, compañero de trinchera y guía de las batallas por venir

[carousel source=»media: 153471,153489,153488″ link=»lightbox» width=»400″ height=»520″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

fotos: Revista Bohemia, Tele Sur y Archivo Granma


Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

 


Y lo sabemos, Comandante, usted no va a descansar; luego de concluido su periplo existencial en este mundo, como Bolívar, como Martí, como el Che, como Chávez, usted pertenece al linaje de los que se quedan velando. Como Bolívar, como Martí, como el Che, como Chávez, usted tiene mucho que hacer en la Patria Grande todavía, y seguiremos oyendo su voz en redoble de conciencia cuando nos dice: ¡El deber de todo revolucionario es hacer la revolución!


Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia:

 

Fidel ha sido un verdadero padre de los excluidos, de los marginados, de los discriminados, de los más pobres del mundo. Fidel nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración. Fidel es un verdadero constructor de la paz con justicia social.


Salvador Sánchez Cerén Presidente de El Salvador:

 


Las ideas de Fidel se multiplicarán en la lucha de los pueblos por la justicia, el progreso, la libertad y la paz. Fidel desde su inmortalidad nos acompaña y guía en la construcción de un mundo mejor, que él nos demostró que sí es posible con su ejemplo, tenacidad y decisión de luchar para que las ideas se hagan realidad.


Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República de Nicaragua:

 


Duele, claro que duele ese tránsito, tránsito a la inmortalidad. Fidel está en estos muchachos y muchachas, en esta juventud, viene creciendo con los niños. Fidel está en la conciencia y en el corazón de las mujeres cubanas, de los obreros, de los agricultores, de los técnicos, profesionales, científicos; está en la conciencia de ese gigantesco capital humano que forjó Fidel con el pueblo de Cuba.


Rafael Correa Delgado Presidente de la República del Ecuador:


La mayoría te amó con pasión, una minoría te odió; pero nadie pudo ignorarte. Algunos luchadores en su vejez son aceptados hasta por sus más recalcitrantes detractores, porque dejan de ser peligrosos; pero tú ni siquiera tuviste esa tregua, porque hasta el final tu palabra clara y tu mente lúcida no dejaron principios sin defender, verdad sin decir, crimen sin denunciar.


Jacob Zuma Presidente de la República de Sudáfrica:


Recordaremos al compañero Fidel como un gran luchador por el ideal de que los pobres tienen el derecho de vivir en dignidad. Es por ello que la Revolución Cubana fue y sigue siendo una fuente de inspiración para Sudáfrica y para el mundo en cuanto a cómo lograr una vida mejor para los pobres.


Hage Gottfried Geingob Presidente de la República de Namibia:

 

El pueblo cubano es nuestro amigo. Fidel es nuestro amigo. Fidel es nuestro amigo ahora y para toda la eternidad. Recordamos siempre a Fidel en los niños de Namibia, a quienes sus padres les ponen el nombre de Fidel o de Castro. Recordamos también a Fidel en los miles de niños de Cassinga que vinieron aquí a Cuba, crecieron aquí, aprendieron español de manera fluida y en estos momentos ocupan cargos importantes en el Partido y el Gobierno. Recordamos también a Fidel a través de los médicos, enfermeros, enfermeras y personal de la salud que trabajan sin descanso en nuestro país.


Alexis Tsipras Primer Ministro de la República Helénica:

Fidel ha fallecido, pero siempre estará presente en las pequeñas y grandes batallas de los pueblos en todo el planeta, en la llama de la resistencia de los oprimidos que reafirman su dignidad, en la fuerza de aquellos que luchan con pasión para reclamar lo imposible y dejar de vivir lo inaceptable cambiando el curso de la historia. 

Fuente: Acto de masas en homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución, 26 de noviembre del 2016.

Acto multitudinario de homenaje póstumo a Fidel (+ Video)

Descargue aquí:  Separata Lunes 19 de noviembre de 2018 Aprendimos a saberte eterno (16976 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu