Evalúan campaña tabacalera a nivel nacional en Pinar del Río

Evalúan campaña tabacalera a nivel nacional en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La producción de semillas de alta calidad, la construcción de túneles para la obtención de posturas, la disciplina tecnológica y la introducción de variedades de mayor resistencia ante el cambio climático centraron el debate en la Plenaria Nacional de Tabaco efectuada este fin de semana en el municipio San Juan y Martínez de Pinar del Río.

campaña tabacalera

Como potencialidades en el sector resaltó la precisión en el contrato con los productores y el cumplimiento de la estrategia para mejorar los suelos.

Al referirse a los niveles de producción, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) señaló que los mismos no se incrementan solo con el aumento de productores y áreas, sino que también es preciso elevar el acervo cultural, los conocimientos, los buenos procedimientos así como la aplicación de los adelantos científico-técnicos.

Como primicia para la recuperación de la actividad tabacalera, la nación planificó el incremento de los rendimientos, estimados en 1.15 toneladas por hectárea para la actual etapa. Como resultado en la actual campaña el país busca plantar más de 31mil 600 hectáreas de la solanácea.

Evalúan campaña tabacalera

No obstante, Justo Luis Fuentes, presidente del grupo empresarial Tabacuba, aseguró que dicho rendimiento está por debajo de las potencialidades.

En la cita los productores destacaron la necesidad del uso eficiente del Instructivo Técnico, el trabajo intencionado con el uso racional de la tenencia legal de la tierra así como el aporte de los usufructuarios a partir del rendimiento.

Al cierre de la jornada, la ANAP realizó el acto nacional de entrega de reconocimiento a cooperativas y productores de toda Cuba.

Pinar del Río resultó la provincia más destacada en la campaña tabacalera 2017-2018, mientras San Juan y Martínez recibió igual reconocimiento en la emulación a escala municipal.

Compartir...

Un comentario en Evalúan campaña tabacalera a nivel nacional en Pinar del Río

  1. rEUNIONES Y MAS REUNIONES , PERO LAS REUNIONES NO SIEMBRAN EL TABACO, NI LA CAÑA ES DECIR, SE HABLA PERO NO SE EJCUTA POR CONSIGUIENTE LA VIDA SIGUE IGAL

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu