El pueblo brasileño agradece a médicos cubanos, afirma Díaz-Canel

El pueblo brasileño agradece a médicos cubanos, afirma Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este domingo que el pueblo de Brasil agradece y avala el rigor científico y la calidad humana de los médicos del país caribeño, quienes cesarán sus servicios en el gigante suramericano.


Tuiteó el mandatario a propósito del retorno de los galenos, condicionado por amenazas del presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro.

Ayer Díaz-Canel realzó mediante un mensaje en Twitter la labor de los doctores de la mayor de las Antillas:

El presidente acompañó este tuit con imágenes de los médicos cubanos cumpliendo sus tareas en zonas pobres y humildes de Brasil, según publica Prensa Latina.

También el jefe de Estado se refirió el viernes último en Twitter al compromiso de los doctores de la nación antillana con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.


El ministerio cubano de Salud Pública anunció el miércoles pasado la decisión de no continuar su participación en el programa Más Médicos de Brasil, ante los condicionamientos de Bolsonaro.


Cuba califica de inaceptable la postura del presidente electo brasileño, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales que prestan servicios en las zonas más intrincadas y humildes de la nación suramericana.

En los cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en agosto de 2013 por la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios. (Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu